Márquez sentencia el Mundial en Phillip Island a pesar de la exhibición de Espargaró

stop

El de Cervera consigue su segunda corona, y ya es el tercer piloto más joven en proclamarse vencedor de la categoría intermedia.

Espargaró riega en cava a Márquez

28 de octubre de 2012 (07:35 CET)

Marc Márquez hizo historia este domingo en Phillip Island al proclamarse campeón del Mundo de Moto2, su segunda corona mundial, que le convierte en el tercer piloto más joven de la historia, por detrás de Dani Pedrosa y de Jorge Lorenzo, que se asegura el título en la cilindrada intermedia.

Pol Espargaró cumplió con su papel y cosechó una victoria magistral en el GP de Australia. Su objetivo de intentar retardar al máximo el título de Márquez no fue posible puesto que el piloto de Cervera no asumió prácticamente ningún riesgo. Márquez sólo necesitaba dos puntos y aunque rehuyó responder al incontestable tirón del de Granollers firmó un meritorio podio, en el que fue precedido de Espargaró y del local Anthony West.

La merecida recompensa


Marc Márquez se despide pues de Moto2 como los grandes campeones: con el título bajo el brazo. El piloto de Emili Alzamora afrontaba su segundo año en la categoría con las máximas aspiraciones posibles, después de la brillante temporada de 2011, donde estuvo a punto de protagonizar una espectacular remontada sobre Stefan Bradl. Su inicio de año, no obstante, no fue fácil, tras perderse casi toda la pretemporada mientras se recuperaba de la lesión ocular sufrida en aquella nefasta caída en los libres del GP de Malasia de 2011, dónde se había despedido del título.

Pese a haber acumulado muy pocos kilómetros sobre su Moto2, Marc no defraudó en el estreno en Catar, firmando un triunfo sin paliativos. Fue el inicio de una temporada en la que solo el empuje final de Pol Espargaró puso algo de emoción, como así demuestran sus ocho victorias —Catar, Portugal, Holanda, Alemania, Indianápolis, República Checa, San Marino y Japón-, dos segundos puestos —Cataluña y Gran Bretaña- y tres terceros —Jerez, Aragón y Australia, que redondean una colección de récords.

Márquez es el piloto menor de 20 años con más victorias en su palmarés, 25, ha subido al podio en 13 ocasiones de 16 posibles esta temporada y ha batido el récord de puntos obtenidos en Moto2 al sumar 299 —a falta de disputarse un Gran Premio—. Con el título ya bajo el brazo, Marc Márquez podrá disfrutar ahora sin presión de la última prueba del calendario y se despedirá de la categoría por todo lo alto ante su público, con la mirada puesta en MotoGP, donde correrá el año que viene en el seno del laureado Repsol Honda Team.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad