Márquez se lleva un nuevo mano a mano de infarto con Espargaró

stop

El piloto de Cervera aumenta su renta al frente de la clasificación y ya aventaja a Pol en 53 puntos

Marc Márquez y Pol Espargaró, en la línea de meta

16 de septiembre de 2012 (13:57 CET)

Es, con permiso del Lorenzo-Pedrosa, el gran duelo del Mundial. El GP de San Marino de Moto2 volvió a decidirse, como tantas y tantas pruebas, se resolvió en la línea de meta, con Marc Márquez y Pol Espargaró separados por centésimas de segundo. Esta vez, el de Cervera se aplicó más que su máximo perseguidor y, viniendo desde la cuarta posición, consiguió una nueva victoria que le afianza como líder indiscutible de la categoría.

La carrera estuvo marcada por la bandera roja, que debido a una fuga de aceite en el motor de Gino Rea, motivó el retraso y la reducción de la prueba a 17 vueltas. Tras la segunda salida, Andrea Iannone parecía no estar dispuesto a dejar que los dos dominadores catalanes clavasen su bandera también en su casa. El piloto transalpino tiró millas, llegando a abrir hueco en los primeros giros, seguido del trío que formaban Márquez, Espargaró y su compañero de equipo Tito Rabat.

Un pequeño susto de Marc, que a punto estuvo de irse al suelo, permitió al binomio de Sito Pons avanzar al líder del Mundial, que no tardó en reaccionar y superar a Rabat para colocarse tercero, a rebufo de un Espargaró que iba recortando distancias con la cabeza de carrera. Pol sacó el hacha y tras estudiar a Iannone, superó al italiano que, incomprensiblemente, se vino abajo en las últimas vueltas despejando el camino de un nuevo cara a cara Márquez-Espargaró. Y cómo no, tuvo que ser en una última vuelta de infarto, con pasadas de un lado y el otro, cuando se decidió un Gran Premio que hace más mullido el colchón del piloto de Emilio Alzamora con vistas a una recta final de campeonato que no dejará a nadie indiferente.

GP de San Marino (Moto2)


1º Marc MARQUEZ (ESP/Team CatalunyaCaixa Repsol Suter) 23'11"278
2º Pol ESPARGARO (ESP/Pons 40 HP Tuenti Kalex) 0.359
3º Andrea IANNONE (ITA/Speed Master Speed Up) 1.634
4º Mika KALLIO (FIN/Marc VDS Racing Team Kalex) 5.078
5º Esteve RABAT (ESP/Pons 40 HP Tuenti Kalex) 5.246


Así queda el Mundial

1º Marc Márquez 238 puntos
2º Pol Espargaró 185
3º Andrea Iannone 165
4º Thomas Lüthi 161
5º Scott Redding 115

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad