Márquez, campeón de MotoGP, rueda por los suelos en Australia

stop

Rossi rememora sus mejores tiempos para ganar la carrera por delante de Lorenzo y Smith

Valentino Rossi, primero en Australia, y Jorge Lorenzo, segundo, brindan con cava catalán | EFE

19 de octubre de 2014 (12:07 CET)

Marc Márquez, campeón de MotoGP por segundo año consecutivo, rodó por los suelos este domingo en el circuito de Phillip Island (Australia). El 'tró' de Cervera despegó haciendo honor a su nombre para liderar la carrera con sobriedad. Sin embargo, se cayó en la decimoctava vuelta, cuando más lejos estaba de sus perseguidores,dando por terminada su carrera.

El fallo lo aprovechó Valentino Rossi, que fue capaz de ganar la pugna con Jorge Lorenzo para rememorar sus mejores tiempos a lomos de una motocicleta. El italiano cruzó la meta en primera posición, perseguido del piloto mallorquín, que llegó segundo, y de Bradley Smith, tercero.

Dani Pedrosa, por su parte, decepcionó desde el principio, con un mal arranque y nunca estuvo metido de lleno en la pomada. Finalmente, tuvo que abandonar la carrera al recibir un golpe por detrás de Ianone, que dañó el basculante de su Honda.

También se tuvo que retirar Aleix Espargaró. Además, cayeron Pol Espargaró, Cal Crutchlow y Stefan Bradl. Solo 14 pilotos de los 23 que corren terminaron la carrera.

Rossi se mostró eufórico al terminar la carrera y dio más importancia a la victoria en Australia que al posible subcampeonato que se juega contra su compañero de equipo, Lorenzo: "Había muchas posibilidades de que no volviera a ganar en Phillip Island, lo que era una lástima porque es uno de mis circuitos favoritos. Ganar la carrera es aún más importante que el campeonato".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad