Márquez aplaza su estreno en Moto GP por culpa de la lluvia

stop

Álvaro Bautista marca el mejor tiempo en los entrenamientos de pretemporada de la categoría reina

Marc Márquez se quedó sin estrenar su pomposa nueva equipación de MotoGP | EFE

13 de noviembre de 2012 (18:53 CET)

Marc Márquez (Honda), Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) se han quedado sin correr por la lluvia. Los tres han optado por no salir al asfalto en los primeros entrenamientos de pretemporada de MotoGP, celebrados este martes en el circuito valenciano de Cheste, donde el mal tiempo ha deslucido las pruebas. El piloto español Álvaro Bautista (Honda Gresini), que sí que ha corrido, ha marcado el mejor tiempo.

El esperado estreno de Márquez en la categoría reina con el equipo Repsol Honda no llegó a producirse. El campeón del mundo de Moto2 y su mentor Emilio Alzamora no quisieron que la primera vez que probara la RC213V fuera en mojado. El leridano no descartó salir a la pista si las condiciones mejoraban, pero el clima no dio tregua y deberá esperar a que mejore en la segunda jornada prevista para este miércoles.

Rossi también saltó al asfalto


Con las ausencias por idéntico motivo de Lorenzo y Pedrosa, el mayor atractivo fue el regreso de Valentino Rossi, que se produjo en medio de una nube de fotógrafos y cámaras que no querían perderse el momento en que el piloto italiano reiniciaba su aventura a lomos de la YZR M1 tras dos años compitiendo para Ducati.

Sin embargo, Rossi solo pudo ser sexto en una jornada dominada por Álvaro Bautista, que firmó el mejor tiempo en la tanda matinal, todavía con la pista seca. Segundo a dos décimas fue el alemán Stefan Bradl (Honda) y, ya a casi a cuatro segundos, Andrea Dovizioso, que debutaba con su Ducati.

Además, la jornada permitió ver el estreno de Karel Abraham (Cardion AB Racing) sobre la ART y la primera toma de contacto de Héctor Barberá con la BQR-FTR del Avintia Blusens. Por su parte, el italiano Claudio Corti también pudo evaluar tanto la Suter como la FTR para el Mobile NGM Forward Racing.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad