María José López Lorenzo, la nueva responsable jurídica de la Liga

stop

El organismo que preside Tebas nombrará a la abogada gallega el próximo 22 de enero

María José López Lorenzo, nueva responsable jurídica de la LFP

16 de enero de 2015 (01:07 CET)

La Liga de Fútbol Profesional ya ha elegido a su nuevo responsable jurídico, una mujer. María José López Lorenzo será nombrada en la Comisión Delegada el próximo jueves 22 de enero. El hasta ahora máximo responsable, Carlos del Campo, pasa a ser director de relaciones institucionales y adjunto a la presidencia, según Iusport.

Continúan los cambios y nombramientos dentro de la Liga de Fútbol Profesional. Y el que va tener lugar la próxima semana es sin duda un cambio muy importante dentro del organigrama de la patronal por la significación histórica y de organización que implica. El próximo jueves 22 de enero se va a producir un relevo dentro de la asesoría jurídica, más concretamente al frente de la misma.

Aprovechando la Comisión Delegada que esta convocada en la sede madrileña de la LFP, se va a nombrar a un nuevo máximo responsable jurídico de la institución. Se trata de María José López Lorenzo, abogada de profesión, y que lleva desde diciembre del 2013 trabajando en la asesoría jurídica de la propia Liga de Fútbol Profesional. Gallega de nacimiento, con experiencia en el despacho Príncipe de Abogados y anteriormente e la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de La Coruña, se convierte así en la máxima autoridad jurídica en lo que afecta a los 42 clubes profesional de Primera y Segunda división que representa la LFP.

Cambio de funciones

Este nombramiento supone el cambio de funciones y responsabilidades del hasta ahora director de la Asesoría Jurídica de la LFP, Carlos del Campo. Cargo que estaba asumiendo de forma exclusiva desde la llegada a la presidencia de la LFP de Javier Tebas en abril del 2013.

Fue entonces cuando Javier Tebas decidió nombrar a Javier Gómez como director general suprimiendo la figura de la secretaria general que venia desempeñando el propio Carlos del Campo durante el mandato de José Luis Astiazarán o Pedro Tomás y dejándole como máximo responsable del aparato jurídico de la patronal.

Del Campo, director de relaciones institucionales

Desde ese día, Carlos del Campo tendrá nuevas funciones dentro de la propia LFP como Director de Relaciones Institucionales y adjunto a la presidencia. Un cargo que implica más responsabilidades además de un papel importante en las relaciones que la patronal mantiene con el resto de instituciones del fútbol, como pueden ser la propia Federación Española de Fútbol o el propio Sindicato de Futbolistas.

Por un lado Carlos del Campo será el encargado de coordinar las distintas direcciones creadas dentro del seno de la propia Liga de Fútbol Profesional y, por otro, se convierte en el interlocutor o la nueva figura encargada de mantener los vínculos y contactos con todo el mundo del fútbol haciendo valor la dilatada experiencia y el amplio conocimiento que Carlos del Campo tiene del fútbol profesional español.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad