Marcelinho Huertas pretende dar el salto a la NBA

stop

El base brasileño será una de las bajas seguras del Barça a final de temporada

Marcelinho Huertas defiende a Sergio Rodríguez durante el Barça-Madrid de la Euroliga | EFE

27 de abril de 2015 (13:38 CET)

Marcelinho Huertas apunta alto. El base brasileño del FC Barcelona, que está protagonizando una de sus peores temporadas con el conjunto de Xavi Pascual, aspira a ir a la NBA la próxima temporada. Así lo ha desvelado el periodista David Pick a través de Twitter. A sus 31 años, el jugador querría probar el reto de competir en la mejor liga de baloncesto del mundo. Probablemente, para encontrar la motivación perdida.

Huertas, un jugador con talento pero demasiado irregular para dirigir a un equipo de primer nivel, llegó al Barça en verano de 2011 procedente del Baskonia. Tras cuatro temporadas a las órdenes de Xavi Pascual, no ha cumplido los objetivos que se buscaban con su fichaje y ha sido superado este año por el recién llegado Thomas Satoransky, un base joven llamado a ser un líder. Huertas es una de las bajas prácticamente seguras de cara a la próxima campaña. El Barça está removiendo el mercado para fichar a Leo Westermann, que ya ha pasado revisión médica, o a Jayson Granger.

Huertas percibe un salario sensiblemente superior al millón de euros brutos por temporada en el Barça. Una cantidad que podría asumir cualquier equipo de la NBA, cuyos rookies suelen cobrar fichas en torno a los tres millones de dólares. Sin embargo, el problema es que a su edad y con el bajo rendimiento que ha ofrecido este año, parece difícil que un equipo de la NBA pose sus ojos en él. Su agente tendrá un duro trabajo este verano.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad