Marcel Granollers y Marc López conforman una pareja maestra

stop

Los dos tenistas catalanes se proclamaron vencedores de la Copa Masters al derrocar a los tenistas indios

Marc López y Marcel Granollers, ganadores de la copa Masters

13 de noviembre de 2012 (00:12 CET)

La pareja perfecta. El dúo formado por Marcel Granollers y Marc López ha entrado a formar parte de la historia del tenis español. Los tenistas catalanes se proclamaron este lunes campeones de la Copa Masters tras vencer, en un duelo de dobles disputado en el 02 de Londres, a los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna (7-5, 3-6, 10-3).

Era la primera vez que alcanzaban la final del Torneo de Maestros. De hecho, ninguna pareja española vivió este último partido en Londres desde que Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario lo jugaran en 1988 y 1990. En esta ocasión, los barceloneses han emulado a Juan Gisbert y Manuel Orantes y se han convertido en la segunda pareja española que levanta este trofeo.

Tres títulos en el último año

López y Granollers, que suman su tercer título conjunto este año tras adjudicarse los torneos de Roma y Gstaad, saltaron a la pista londinense sin presión, desplegando su juego habitual y a sabiendas de que estaban a tan solo un partido de la gloria.

El duelo se les puso muy de cara a los españoles tras la disputa del tercer juego, cuando rompieron el servicio de los indios para tomar una mínima ventaja en un choque muy equilibrado. Sin embargo, Bhupathi y Bopanna sumaron su primer 'break' en el siguiente punto y consiguieron imponer la igualdad en el marcador hasta el final del primer set.

Con el cinco iguales, la pareja española sumó su segundo 'break' y volvió a tener la manga en su mano. En esta ocasión, Marcel y Marc no fallaron en su saque y, por medio de una gran volea de Granollers, pudieron cerrar el set a su favor.

Victoria en el 'tie break'

En la segunda manga, los españoles no estuvieron muy acertados en el primer servicio y acabaron acusando algunos errores. Después de conservar ambas parejas su saque, los indios se apuntaron un nuevo 'break' cuando el resultado les era favorable. Con el 5-3, Bhupathi y Bopanna no erraron en su saque y, a pesar de la resistencia española, acabaron llevando el partido al 'tie-break' a través de un potente saque directo.

En la muerte súbita, los catalanes recuperaron la confianza y fueron infinitamente superiores a sus rivales. Con el 9-3 y seis bolas de partido a su favor, López y Granollers no fallaron en la primera y estallaron de júbilo al conocer que el título de Maestros era ya una realidad.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad