Marca TV: baja la audiencia, suben los ingresos publicitarios

stop

La cadena que dirige Felipe del Campo desafía la crisis de la televisión con Futboleros como principal reclamo

06 de marzo de 2013 (20:13 CET)

Marca TV desafía la crisis de la televisión. La cadena que dirige Felipe del Campo ha sufrido un leve descenso de audiencia en el mes de febrero. La lógica caída de espectadores en un mes con tres día menos que enero se plasma también en una cuota de pantalla a la baja: del 1,23% de share en enero, al 1,14% en febrero. Sin embargo, Marca TV aumentó sus ingresos publicitarios durante el mes pasado.

La televisión del deporte
recaudó 850.000 euros en febrero, según publica PR Noticias. Una cifra un 68% superior a la del mes de enero, la más elevada de la cadena desde mayo de 2012, cuando terminaron las competiciones de la temporada pasada. Precisamente, el aspecto competitivo parece ser la principal causa de que se hayan disparado los números. El regreso de la Champions y la disputa de un Barça-Madrid el pasado 26 de febrero han sido los detonantes.

Futboleros baja

Marca TV atraviesa una situación anormal. Al borde de la desaparición por la importante decadencia económica que azota al grupo Unidad Editorial, la emisora deportiva se resiste a morir. Futboleros, su programa estrella de la parrilla, es el principal halo de esperanza para Felipe del Campo, también presentador de la tertulia.

Futboleros ha bajado de los 251.000 espectadores de media en enero a los 213.000 de febrero. Un descenso que también se ve reflejado en la cuota de pantalla, que cae de un 2,70% de share a un 2,32%. Sin embargo, en los últimos meses se ha puesto a la altura de Punto Pelota, algo que antes parecía inalcanzable.

Efectos del clásico

La mayor inyección de audencia para el programa que dirigen Del Campo (fin de semana) y Enrique Marqués (entre semana) ha sido, sin duda, durante los últimos clásicos. Los números hablan por sí solos. El Barça-Madrid de Copa del 26 de febrero, que terminó 1-3, propició una cuota de pantalla del 5,6%, con 649.000 espectadores de media. Estos datos fueron superados tras el Madrid-Barça del 2 de marzo (1-2). La pólemica final del encuentro, con Víctor Valdés como protagonista, contribuyó a que Futboleros alcanzase el 6% de share y una media de 718.000 televidentes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad