'Marca' arrincona el récord de Messi en portada y le quita un gol

stop

La prensa internacional destaca la gesta del delantero blaugrana

Messi y Zarra, protagonistas en la prensa internacional | Diario Gol

23 de noviembre de 2014 (11:17 CET)

Los periódicos de todo el mundo recogen en portada el récord de goles de Leo Messi, el máximo anotador de la historia de la Liga. Los medios de Madrid, sin embargo, destacan el buen momento del equipo de Ancelotti sobre la gesta del jugador blaugrana. Marca, además, le quita un gol (252).

As dedica un pequeño espacio a Messi en portada bajo el titular: "Messi batió a Zarra a lo grande". Lo mismo hace Marca: "Rey gol. Messi entra en la historia de la Liga al batir el mítico récord de Zarra". La reacción entre la prensa barcelonista es unánime. Messi copa toda la portada en Sport, con un "¡No te vayas nunca, Leo!", y en Mundo Deportivo: "Rey Messi". L'esportiu sugiere que "Está todo dicho".

De puntillas ha pasado también el récord entre la prensa generalista. Apenas La Vanguardia ("Messi engrandece su leyenda"), El Mundo ("Messi hace historia con 253 goles") y El Periódico ("Más que Zarra") dedican unas líneas al jugador en portada.

El dilema de los portugueses

En Argentina, sin embargo, el registro anotador de Messi es el tema del día. Diario Olé reemplaza a Felipe VI por Leo, "El Rey de España". Clarín apunta que el récord de goles "agiganta la leyenda", parecido al titular de Los Andes. El Día habla de "Súper Messi", mientras que Río Negro escribe del crack que es "goleador histórico". Diario Norte rompe los esquemas con un "Dejá que hablen, Lío", en referencia a las críticas que recibe el futbolista y a la incertidumbre sobre su futuro.

De regreso a Europa, los medios de Portugal dividen las portadas entre Cristiano y Messi. Del jugador blaugrana, tanto A Bola como Récord explican que es "el máximo goleador de siempre". Corriere dello Sport y Tuttosport, en Italia, titulan: "Messi, un triplete para la leyenda" y "Messi en la historia, más goles que todos en la Liga".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad