Marc Márquez se va a Andorra para pagar menos

stop

El dos veces campeón del mundo abandonará Cervera y se trasladará al Principado, según 'Diari d'Andorra'

Marc y Álex Márquez celebran sus victorias en el Mundial de motociclismo de 2014 en Cervera / EFE

07 de diciembre de 2014 (01:07 CET)

Marc Márquez, dos veces campeón del mundo de MotoGP, se instalará en Andorra la semana próxima para pagar menos impuestos, asegura este domingo Diari d'Andorra. El diario asegura que pagará apenas 30.000 euros de IRPF hasta 2018 a pesar de que ingresa 10 millones por temporada. A partir de esa fecha tributará el 10% de sus contratos. En Cataluña pagaría el 49%.

Márquez solicitó formalmente la residencia al departamento de inmigración de Andorra la semana pasada. En los próximos días obtendrá el permiso. El piloto tendrá que pagar 50.000 euros en concepto de entrada y residir en el Principado, por lo menos, 183 días del año. Marc conoce la región de inviernos anteriores, en los que se ha acercado a esquiar.

Críticas y apoyos en redes sociales

Los usuarios de redes sociales han comentado la jugada fiscal del mayor de los Márquez. Hay quien dice que Marc evade impuestos, "pero con simpatía". Otros apuntan que pasa a ser un español "de segunda o tercera" y se preguntan si ondeará la bandera de Andorra cuando gane una carrera. Un tuitero se pregunta si lo de evadir impuestos mientras enarbola la bandera de España es para estar en consonancia con su patrocinador principal, Repsol. Pero también encuentra apoyos: "No está bien lo que hace pero lo entiendo cuando el nivel tributario roza el expolio" y "un tipo inteligente que huye de este infierno fiscal de triste futuro", sentencian otros usuarios.

El piloto de Cervera (Lleida) ha ganado los últimos dos campeonatos del mundo de MotoGP. En 2014, su hermano Álex ha sido campeón en Moto2. Marc es la gran sensación del Mundial y el motorista más deseado por las marcas comerciales y los equipos.