Marc Márquez retiene el título de campeón de MotoGP

stop

El piloto de Repsol Honda gestiona la ventaja en la clasificación con maestría: termina segundo en Japón, por delante de Valentino Rossi y Dani Pedrosa, sus rivales

Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP | EFE

12 de octubre de 2014 (09:51 CET)

El piloto catalán Marc Márquez (MotoGP) se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP por segundo año consecutivo. Márquez ha gestionado la ventaja al frente de la general en todo momento en el GP de Motegi, Japón, donde le ha valido el segundo puesto para cerrar por la vía rápida un campeonato que ha dominado de principio a fin. Lorenzo ha ganado la carrera, mientras que Rossi y Pedrosa, los únicos rivales de Márquez a los puntos, han quedado por detrás.

Márquez necesitaba cruzar la meta por delante de Rossi y Pedrosa para ser campeón matemáticamente a falta de tres carreras. Cuando faltaban ocho vueltas en Japón, el piloto catalán ha adelantado a Il Dottore para tocar la gloria. Márquez ha celebrado el título armado con una katana ceremonial japonesa que le ha entregado un guerrero samurái. Es el piloto más joven (21 años) en conseguir la doble corona. Con los dos títulos de MotoGP luce ya cuatro trofeos de campeón del mundo en sus vitrinas, tras los logrados en 125cc (2010) y Moto2 (2012).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad