Marc Márquez regresa a la senda de la victoria en Estados Unidos

stop

El vigente campeón de Moto GP se impone a la velocidad de Ducatti en las Américas

Andrea Dovizoso marca territorio en Ducati | EFE

12 de abril de 2015 (22:40 CET)

Las Américas son territorio predilecto para Marc Márquez. El piloto catalán demostró este domingo por qué es el vigente campeón del mundo y se exhibió en el circuito de Austin (Texas), durante una carrera de inicio emocionante en la que no se registraron excesivos sobresaltos. Entre los espectadores de lujo presentes, estuvo el actor Keanu Reeves, que aportó su dosis de glamour aunque se mostró muy serio con los medios de comunicación. 

El trueno de Cervera hizo buena la pole position que conquistó de forma entre heroica y cómica el sábado y solamente tuvo que lidiar con la veloz Ducatti de Andrea Dovidizioso en las primeras vueltas, porque le adelantó en la salida. Una vez rebasado, no tuvo rival, y vio desde el retrovisor como el propio Dovizioso se peleaba con Valentino Rossi, siendo los segundo y tercero en cruzar la línea de meta, respectivamente.

Jorge Lorenzo no estuvo acertado y terminó la carrera lo mejor que pudo, según palabras suyas, en cuarta posición. En ausencia de Dani Pedrosa, el tercer mejor español fue Aleix Espargaró (8). Su hermano Pol fue uno de los accidentados al comienzo del trazado y tuvo que abandonar. Maverick Viñales (9), Héctor Barberá (12) y Álvaro Bautista (15) sí que terminaron.

Valentino Rossi, a sus 36 años, se mantiene líder del Mundial gracias a su triunfo en Catar, en la primera prueba del circuito.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad