Marc Márquez explica por qué razón deja Cervera para vivir en Andorra

stop

El bicampeón de MotoGP necesita dar un paso al frente y alejarse del acoso de los aficionados que le esperan en la puerta de casa

Marc Márquez, en la COPE

08 de diciembre de 2014 (10:39 CET)

El campeón vigente de MotoGP, Marc Márquez, ha salido al paso de las últimas informaciones sobre su cambio de residencia a Andorra. El piloto ha recibido muchas críticas por ello, porque se beneficiará del suave régimen fiscal del Principado. Pero su decisión tiene motivos más importantes que el dinero: necesita escapar del acoso de los aficionados.

Márquez entiende "perfectamente" que corre por y para la afición. Asume que le paren por la calle y le pidan fotos. Pero es incapaz de asimilar que los seguidores se presenten en su casa de manera habitual.

Momento de madurar

"Entiendo que los aficionados me paren por la calle, pero que vengan a casa, llamen al timbre y me esperen en la puerta… me cuesta entenderlo y se me hace un poco incómodo", ha declarado Márquez en la COPE. El bicampeón de MotoGP ha reconocido que cada vez se le hace "un poquito más difícil" esta situación porque es un "chico normal" y un domingo a las 12:00 horas quiere estar "con el pijama tumbado en el sofá".

El piloto de motociclismo asume que es el momento de "dar un pasito, madurar un poco". "Ya me conocéis, soy el primero que quiere estar con la familia y los amigos, pero siempre llega este momento", ha sentenciado Márquez en los micrófonos de la cadena.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad