Marc Márquez, el piloto más mediático de MotoGP

stop

Jorge Lorenzo es el piloto más antipático de la parrilla según los aficionados

Marc Márquez en la entrega de los premios Laureus.

25 de marzo de 2015 (18:16 CET)

El vigente campeón mundial de MotoGP, Marc Márquez, lidera la competición tanto dentro como fuera de los circuitos. En un estudio publicado por la compañía Personality Media, el piloto de Cervera es la imagen más rentable del campeonato. Al dorsal 93 le conoce el 89,7% de los aficionados y su valoración es de 7,9.

Sólo Dani Pedrosa y Valentino Rossi compiten con Márquez en este ámbito. El italiano es reconocido por el 91% de los seguidores pero tiene una valoración de sólo 7,2. Pedrosa, por su lado, es el corredor más popular de la parrilla (un 94%) pero también se queda en un 7,2  en la evaluación. La cara negativa es Jorge Lorenzo. El doble campeón del mundo alcanza un 89,4% de popularidad pero tiene una de las valoraciones más bajas de todos los pilotes: 6,1.

Personality Media ha evaluado muy positivamente la evolución de Márquez: "Ha tenido un crecimiento y desarrollo muy importante para algunas marcas, puede ser una excelente herramienta de marca". A la vez, se muestra sorprendida con la mala imagen generada por Lorenzo: "Nos extrañan las dificultades de Jorge Lorenzo para transmitir valores positivos de cara al consumidor, aun habiendo sido doble campeón mundial".