Marc Márquez despide el año con una nueva victoria en MotoGP

stop

El piloto catalán cierra en Valencia una temporada de récord con 13 victorias en la categoría reina

Marc Márquez rueda a toda velocidad en el circuito Ricardo Tormo de Valencia | MotoGP

09 de noviembre de 2014 (15:07 CET)

Marc Márquez despidió el año como merecía, a lo grande. El piloto de Honda dio una nueva exhibición en la categoría reina del motociclismo y se coronó en el circuito Ricardo Tormo de Valencia el mismo día en que su hermano, Alex Márquez, ganó el Mundial de Moto3. "Pensaba en mi hermano durante la carrera y me decía: 'lo tengo que hacer bien'", dijo Marc tras la carrera. 

Márquez firmó una remontada de escándalo, saliendo quinto desde la parrilla de salida, para ganar la última carrera de la temporada y sellar un año histórico. Por detrás del piloto catalán llegaron su amigo Valentino Rossi (Yamaha) y su compañero del equipo Honda, Dani Pedrosa.

El 'tró de Cervera' ha cerrado un curso de ensueño con 13 victorias en 18 carreras que le han valido para sumar un total de 362 puntos. El segundo en la general, Rossi, suma 295 puntos.

Siempre quedará en el recuerdo su récord de 10 triunfos consecutivos, desde la primera carrera en Qatar, clave de este éxito sin precedentes en un piloto tan precoz. Doble campeón del mundo en sus dos años en la categoría reina.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad