Marc Márquez avisó a Rajoy de que se iría a Andorra si mantenía la elevada fiscalidad

stop

El bicampeón del mundo de MotoGP residirá en el país de sus bisabuelos para pagar menos impuestos y esquivar el acoso de los aficionados

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe a Marc Márquez como campeón de MotoGP 2013 | Archivo

10 de diciembre de 2014 (11:34 CET)

Marc Márquez, bicampeón del mundo de MotoGP, trasladará su residencia a Andorra –tierra de sus bisabuelos maternos y en la que ha pasado algunas etapas de la infancia—, para pagar menos impuestos y escapar del acoso de los aficionados, que le esperan en la puerta de su casa en Cervera (Lleida). El piloto ya avisó de sus intenciones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si mantenía la elevada fiscalidad sobre sus ingresos.

El encuentro entre Rajoy y Márquez se produjo hace un año. El presidente de España recibió a los campeones de Moto3, Maverick Viñales; Moto2, Pol Espargaró (también reside en Andorra), y el mismo Márquez. Este último se negó a dar la mano a Rajoy, a quien considera el representante de un Gobierno que le quita más de la mitad del dinero que gana. Y así se lo hizo saber, gracias a la intermediación de Carmelo Ezpeleta, máximo responsable del Mundial. Márquez nunca se ha vinculado ni a Cataluña, ni a España a pesar de que ha ondeado la bandera nacional en sus victorias.

"No hay derecho que su Gobierno se lleve más de la mitad, el 56%, de lo que gano, pese a que casi todo ese dinero lo gano fuera. Si esto no cambia, algún día me haré una casa fuera y dejaré allí mi dinero", comentó Márquez a Rajoy, según El Periódico. Dicho y hecho. Ni siquiera la rebaja del tipo impositivo máximo (del 56% al 49% en 2016) ha convencido al mayor de los Márquez. El campeón explicará su postura esta semana. Del mismo modo, está molesto con el Gobierno andorrano por la filtración de su cambio de residencia.