Marc Gasol y Serge Ibaka llevan a Grizzlies y Thunder a sendos triunfos

stop

Los dos españoles se han convertidos en los pilares de sus equipos en estas primeras jornadas

Marc Gasol / EFE

12 de noviembre de 2012 (12:15 CET)

Los pívots Marc Gasol y Serge Ibaka firmaron positivas actuaciones en sus respectivas victorias ante los actuales campeones de la NBA, Miami Heat, y los Cleveland Cavaliers, con el primero cooperando en otras facetas del juego lejos de los puntos y el segundo metiendo miedo a sus rivales en la zona con hasta siete tapones.

En el FedEx Forum, los Grizzlies demostraron que pueden volver a ser uno de los equipos a tener en cuenta este año tras derrotar con claridad por 104-86 a los Heat, arrollados en el segundo cuarto por el ataque del conjunto local, que sumó su quinta victoria consecutiva y que por primera vez en la historia comienza con un balance de 5-1.

Marc hace el trabajo 'sucio'

No fue un buen partido en la labor anotadora de Marc Gasol, que se quedó en dos puntos, con 1/6 en tiro, pero el catalán fue muy productivo en otras facetas del juego. Así, cooperó con 10 rebotes y, sobre todo, repartió hasta seis asistencias.

Y es que el caudal anotador de Memphis vino por parte de un secundario, el suplente Wayne Elligton, que firmó 25 puntos, con 7/11 desde el triple, relegando a otro plano a Rudy Gay, que hizo 21, mientras que Zach Randolph y Mike Conley aportaron 18 cada uno, con 12 capturas para el primero y nueve asistencias para el segundo.

Heat, sin opciones

Con estos argumentos, los Grizzlies desarbolaron a su rival donde LeBron James, con un 'doble-doble' con 22 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, y Chris Bosh (20) fueron los mejores, pero que no tuvieron al mejor Dwyane Wade (8, con 3/15 en tiro). Además, tras un equilibrado primer cuarto (22-21), no pudieron frenar a los locales, que firmaron un 34-20 para abrir una buena brecha al descanso (56-41).

En la reanudación, con Memphis haciendo mucho daño desde fuera, los Heat trataron de reaccionar y en el último cuarto se llegaron a poner por debajo de los diez (85-76), pero su rival le endosó entonces un 13-0 para asegurarse el triunfo.

Gran papel de Ibaka

Por su parte, para completar una buena jornada de los jugadores españoles, Serge Ibaka también brilló en el triunfo de los Thunder de Oklahoma City ante Cleveland Cavaliers por 106-91, logrando poner hasta siete tapones.

El jugador congoleño, pero con pasaporte español volvió a dejar claro que es toda una amenaza en la zona, y fue una auténtica pesadilla para los 'Cavs' que, pese a todo, aguantaron en el partido hasta los doce últimos minutos antes de la estelar aparición de Russell Westbrook.

El acierto de Westbrook

Los visitantes estaban 76-73 abajo a falta de poco más de dos segundos para el final del tercer cuarto, cuando Westbrook anotó un triple sobre la bocina y desde media cancha. El base se erigió entonces en el gran protagonista y anotó dos triples más de forma consecutiva al inicio del periodo final para dejar el choque sentenciado y acabar con la resistencia de su rival.

El campeón olímpico fue el mejor de los suyos con 27 puntos y 10 asistencias, aunque perdió ocho balones, bien acompañado por Kevin Durant, con 26 y ocho rebotes. Ibaka, a sus siete tapones, añadió 14 puntos y siete capturas, mientras que Kevin Martin aportó 16 tantos desde el banquillo para que los actuales subcampeones sumasen su cuarto éxito seguido.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad