Marc Gasol rompre registros en la victoria de los Memphis

stop

Los Raptors de Calderón caen ante Golden State Warriors con un partido irregular del español

Calderón, con Toronto Raptors | EFE

29 de enero de 2013 (11:57 CET)

El pívot catalán Marc Gasol desplegó todas sus virtudes esta pasada madruga para liderar a su equipo, Memphis Grizzlies, a una trabajada victoria ante Filadelfia 76rs (100-103). Su compatriota, el base extremeño José Manuel Calderón, no tuvo tanta suerte con Toronto Raptors, sumando un revés ante Golden State Warriors (102-114).

Marc Gasol mostró su mejor versión para firmar su marca anotadora récord de esta temporada (27 puntos, siete rebotes, siete asistencias, dos robos y dos tapones) para realizar un partido más completo y liderar junto a Rudy Gay (26) y Jerryd Bayless (21), base titular por la lesión de Mike Conley, a los suyos, apunta Europa Press.

Partido irregular de Calderón

El catalán anotó un triple vital (90-93) y luego anotó su última canasta para mantener las opciones de Memphis (98-97). Ahí, dio paso a Gay, inmerso en todo tipo de rumores de traspaso a otra franquicia, que capturó un rebote ofensivo para hacer canasta y anotó posteriormente dos tiros libres para asegurar el triunfo, pese al intento final de Thaddeus Young, taponado por el pívot español.

Por su parte, no tuvo tanta suerte José Manuel Calderón que no pudo ayudar a que los Raptors de Toronto se hiciesen con el triunfo en casa ante Golden State Warriors. El de Villanueva de la Serena aportó 11 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes. El director de juego fue uno de los seis jugadores que anotó con dobles dígitos, con mención especial para el pívot Aaron Grey (22) y DeMar DeRozan (21).

Gran acierto visitante

Los visitantes tuvieron a hasta siete jugadores con 12 o más puntos, con un gran David Lee, que coqueteó con el triple-doble (21 puntos, 12 rebotes y siete asistencias), y además apabullaron en el rebote a los locales (49 por 37). El encuentro estuvo igualado hasta el cuarto final, cuando un parcial de 0-10 provocó el despegue de Golden State (85-96) que los Raptors no pudieron ya enjugar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad