Marc Gasol le gana la partida a Ricky Rubio

stop

El duelo español es lo más destacado de una jornada en la que ganó Ibaka y perdió Claver

Ricky Rubio ha firmado con Adidas por 12 años a razón de unos 800.000 euros anuales | Archivo

11 de febrero de 2013 (11:48 CET)

El pívot Marc Gasol salió vencedor del duelo español con el base Ricky Rubio en la victoria de Memphis Grizzlies ante Minnesota Timberwolves (105-88), aunque ambos tuvieron actuaciones brillantes. Mientras, Serge Ibaka aportó en la arrolladora victoria de los Thunder de Oklahoma City en Arizona y Víctor Claver cayó con Portland Trail Blazers en Orlando.

En el FedEx Forum, los Grizzlies estuvieron a gran nivel y dos de sus nuevos componentes, Tayshun Prince y Austin Daye, firmaron 18 y 16 puntos respectivamente. Los Grizzlies se afianzan en la cuarta plaza de la Conferencia Oeste.

Máximo anotador

Junto a los dos recién llegados, resaltaron las actuaciones de Zach Randolph (16 y ocho rebotes) y Mike Conley (16 y ocho asistencias), mientras que Marc Gasol demostró todas sus cualidades y estuvo a punto de lograr un 'triple-doble' (nueve puntos, nueve rebotes y ocho asistencias).

Enfrente, Ricky Rubio le dio una buena réplica, sumando 17 puntos, cuatro asistencias y un rebote, lo que le convirtió en el máximo anotador de los de Rick Adelman, empatado con el escolta Luke Ridnour. Los visitantes siguen con su plaga de lesiones y en Memphis jugaron, además de sin Kevin Love, sin Andrei Kirilenko ni JJ Barea.

Cuarta victoria consecutiva

Otro de los equipos fuertes del Oeste, Oklahoma City Thunder, volvieron a arrollar a los Suns de Phoenix (69-97) que habían perdido de forma contundente el pasado viernes y que no pudieron evitarlo ante su público, recoge Europa Press.

La placidez del encuentro permitió a Scott Brooks dosificar a sus hombres claves, que no pasaron de los 30 minutos en pista. Kevin Durant se quedó en 18 puntos, lejos de sus promedios anotadores, y Russell Westbrook fue el máximo anotador con 24 puntos, cuatro más que un Theo Sefolosha, letal desde el triple. El pívot congoleño, pero con pasaporte español, Serge Ibaka, en casi 27 minutos de juego aportó 12 puntos, seis rebotes, dos tapones, una asistencia y un robo de balón.

Aportación de Claver

Finalmente, el alero valenciano Víctor Claver disfrutó de más de 14 minutos, aunque no pudo saborear la victoria con Portland Trail Blazers, que perdió en su visita por 110-104 a Orlando Magic. El exjugador del Valencia Basket fue el jugador de banquillo más usado por el técnico Terry Stotts, aunque sólo pudo anotar cuatro puntos y capturar un rebote. LaMarcus Aldridge, con 25 puntos, fue el mejor de los visitantes, mientras que en los Magic sobresalió el suplente JJ Reddick, con 22.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad