Marc Gasol impresiona a los Kings de Sacramento

stop

Ibaka cae ante Utah Jazz, uno de los equipos menos competitivos de la liga

Marc Gasol celebra la victoria de los Grizzlies con rabia | EFE

13 de febrero de 2013 (11:09 CET)

El pívot español Marc Gasol lideró esta pasada madrugada a su equipo, Memphis Grizzlies, a la victoria ante los Kings de Sacramento (108-101). Mientras, Serge Ibaka vio como los Thunder de Oklahoma City eran sorprendidos por los Jazz de Utah (109-94) y Víctor Claver apenas participó con Portland Trail Blazers en otra exhibición de LeBron James.

Mucho tuvo que ver Marc Gasol en el triunfo de Lionel Hollins, ya que fue su principal arma anotadora con 24 puntos y firmó otro doble-doble gracias a sus 12 rebotes, todos ellos defensivos. Además, repartió dos asistencias, puso un tapón y, como punto negativo, perdió cinco balones. El chico de Sant Boi estuvo bien secundado por el base Mike Conley, autor de 22 puntos y siete asistencias, y por Tony Allen, que resultó decisivo en el despegue clave en el tercer cuarto, y que acabó con 19 tantos y ocho rebotes.

Sorpresa de los Thunder


El conjunto local encontró mucha resistencia en los Kings, donde los mejores fueron DeMarcus Cousins (23) y Tyreke Evans (20), y hasta casi el final del partido no pudo respirar tranquilo. Allen, con siete puntos, lideró el arreón de los Grizzlies en el tramo final del tercer periodo, que permitió a los de Lionel Hollins abrir una buena brecha (84-73). De todos modos, los visitantes recuperaron opciones en los minutos finales del último periodo y se colocaron a seis (99-96) a falta de poco más de cuatro minutos, aunque aparecieron Mike Conley y Marc Gasol para finiquitar el choque.

Por su parte, peor le fueron las cosas a Serge Ibaka, pese a una nueva exhibición defensiva, ya que Oklahoma City Thunder perdió en su visita a Salt Lake City, que se impuso en Salt Lake City. Los actuales subcampeones no pudieron con un equipo, siempre muy competitivo en su cancha, y que neutralizaron el juego ofensivo de los de Scott Brooks en el cuarto final, dejándoles en unos pobres 15 puntos y encajando sólo cuatro en los primeros ocho minutos de ese periodo.

Durant: 33 puntos inútiles

Esta situación incluso desquició al estelar alero Kevin Durant, que vio como le señalizaban la primera falta antideportiva en su carrera en la NBA. Durantula acabó con 33 insuficientes puntos y en esta ocasión él y el base Russell Westbrook (22) estuvieron demasiado solos.

En cambio, los locales apabullaron en el rebote y tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos en anotación, con mención especial para Al Jefferson (23) y Paul Millsap (18). El pívot congoleño pero con pasaporte español Serge Ibaka aportó 10 puntos, pero sólo cogió tres de los pobres 26 rebotes que capturaron los visitantes. Sin embargo, sembró el terror en su zona, poniendo hasta siete tapones.

Presencia de Claver

Además, el alero valenciano Víctor Claver tuvo un escaso protagonismo en la derrota ante los actuales campeones, los Heat de Miam, que se impusieron por 117-104 liderados por LeBron James, que logró un nuevo récord con seis partidos seguidos firmando al menos 30 puntos y con 60 por ciento de acierto.

El ex del Valencia Basket sólo gozó de dos minutos en cancha por parte de su técnico Terry Stotts, en los que no pudo aportar nada a unos Trail Blazers donde el buen trabajo de Damian Lillard (33) y LaMarcus Aldridge (29) no bastó para asaltar el AmericanAirlines Arena. Los visitantes dominaban por 101-102 a falta de más de cuatro minutos cuando recibieron un severo parcial de 14-0 que acabó con sus opciones. 

Finalmente, Los Angeles Lakers del lesionado Pau Gasol sacaron una valiosa y apurada victoria en la visita de Phoenix Suns por 91-85, pese a un pésimo tercer cuarto donde la franquicia californiana sólo sumó nueve puntos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad