Marc Gasol decide en la victoria de los Grizzlies ante Milwaukee

stop

El otro español José Manuel Calderón cae con los Raptors en la cancha de los Mavericks

Marc Gasol agarra el balón ante el acoso de dos jugadores de los Utah Jazz / EFE

08 de noviembre de 2012 (12:22 CET)

El pívot español Marc Gasol volvió a tener una buena actuación en la clara victoria de Memphis Grizzlies en la cancha de los Bucks de Milwaukee (90-108).

En el BMO Harris Bradley Center, los Grizzlies sumaron su cuarta victoria de la campaña, la tercera consecutiva, tras deshacerse de los Bucks sin excesivos problemas, gracias sobre todo a un buen segundo cuarto y a un gran inicio de tercero. Cinco jugadores terminaron con 13 o más puntos.

Gasol, decisivo

Entre ellos estuvo Marc Gasol, que ha empezado bien la campaña en la NBA y aportó 14 puntos, con 5/8 en tiro y 4/6 en libres, nueve rebotes, cinco asistencias y un robo y una asistencia, para formar una pareja demoledora con Zach Randolph en la 'pintura'.

Su compañero fue el mejor con 18 tantos y 13 capturas, y ambos estuvieron bien secundados por Rudy Gay (17) y la buena dirección de Mike Conley (13 y 12 asistencias). Para hacer más daño por dentro, desde el banquillo salió Marreese Speights (18 puntos y nueve rebotes).

'Sentencia' antes del descanso

Milwaukee, que fue superado en el rebote (49 por 41) y no tuvo su mejor noche en el lanzamiento, con mención especial para Brandon Jennings y Ellis, perdió el tren del encuentro en el segundo parcial, marchándose al descanso 13 abajo (43-56).

Las cosas no mejoraron en la reanudación, donde los Grizzlies salieron muy entonados y marchándose por encima de los 20 puntos (47-69), pero los locales amagaron con reaccionar, pero no lo suficiente para inquietar el triunfo visitante y sufrir su primera derrota de la campaña.

Derrota de Calderón

Por su parte, José Manuel Calderón, pese a su buen hacer, no pudo evitar una nueva derrota de los Raptors de Toronto (109-104). Es la segunda derrota consecutiva, en esta ocasión tras caer en su visita a Dallas Mavericks.

El de Villanueva de la Serena volvió a coger las riendas de su equipo por la lesión de Kyle Lowry ante los Thunder, y estuvo a buen nivel, acabando con 11 puntos, con 4/10 en tiro, pero con 3/5 en triples, y repartiendo seis asistencias y robando un balón en más de 33 minutos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad