Marc Gasol conduce a los Grizzlies a una nueva victoria y Calderón oxigena a unos Raptors en recuperación

stop

Los dos españoles guían a sus respectivos equipos a sendos triunfos ante Dallas y Orlando

Marc Gasol busca la canasta ante la defensa asfixiante de Shawn Marion | EFE

22 de diciembre de 2012 (14:10 CET)

El pívot catalán de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, ha firmado un nuevo doble-doble, con 11 puntos y 11 rebotes, en la victoria que ha conseguido su equipo ante Dallas este sábado (92-82). Por su parte, los Toronto Raptors de José Manuel Calderón continúan con su racha de cinco victorias consecutivas tras ganar a Orlando (93-90), con el base extremeño jugando de titular.

Tras varios malos resultados, los Grizzlies de Gasol han reaccionado y han sumado este sábado su cuarta victoria consecutiva. La conexión del pívot con Rudy Gay funcionó a la perfección y dejó sin opciones a los Mavericks. Gasol terminó el partido con buenos números, que avalan la actuación del español. Aunque queda algo empañada por los registros de Rudy Gay, que finalizó con 26 puntos y 5 rebotes. La anotación de la pareja, unida a la de Randolph (17 puntos) fue suficiente para decidir el partido con tiempo de sobras.

Los Grizzlies llevaron el mando en todo momento. Tras el primer parcial (25-16), Dallas intentó acercarse en el marcador antes del descanso (40-39) pero el tercer cuarto fue el de la sentencia para Memphis. Con un parcial de 29-18, los locales consiguieron una renta de 12 puntos que fueron insalvables para los Mavericks, pese al doble-doble de Shawn Marion (14 puntos y 11 puntos).

Calderón hace de timón

Los Raptors, por su parte, han conseguido cambiar la dinámica negativa en la que se habían visto envueltos y llevan ya cinco victorias consecutivas. Los canadienses vencieron este sábado a los Orlando Magic (93-90), con Calderón jugando de titular y quedándose al borde del doble-doble, con 13 puntos y 9 asistencias.

El partido fue muy igualado en todo momento e incluso Orlando estuvo a punto de forzar la prórroga en los últimos instantes, pero Redick falló el triple que habría alargado el partido unos minutos más y la victoria se quedó en casa. Calderón manejó a los suyos en los 33 minutos que anduvo en pista, en los que consiguió 13 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes, siendo sólo superado en el registro anotador por DeRozan (17 puntos). 26 puntos de Afflalo fueron insuficientes para el equipo de Florida.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad