Marc Coma gana su quinto Dakar

stop

La última etapa del rally fue interrumpida en el kilómetro 101 por la lluvia

Marc Coma celebra su quinta victoria en el Dakar / EFE

17 de enero de 2015 (14:02 CET)

Marc Coma es el mejor piloto de motos del Dakar. El corredor catalán, del equipo KTM, ha conquistado su quinta corona tras suspenderse la última etapa por las lluvias antes de la llegada a Baradero. Con cinco triunfos, Coma iguala a Ciryl Neveu y Ciryl Despres, y se queda a uno del gran dominador: Stephane Peterhansel.

Coma ha ampliado su lustroso currículum con un nuevo triunfo en la séptima edición del mítico Dakar que se ha corrido por tierras suramericanas.

La última prueba especial, de 174 kilómetros, fue interrumpida en el kilómetro 101 por las lluvias, tras la salida desde Rosario, donde Coma fue quinto.

Gonzçalves, segundo.

Coma ha ganado con autoridad el Dakar de 2015, que se decidió el último jueves, por los problemas mecánicos de su gran rival. El portugués Paulo Gonçalves, del equipo Honda, ha sido segundo, mientras que el australiano Toby Price, también de KTM, ha sido tercero.

El ganador de la última etapa fue el piloto eslovaco Ivan Jakes (KTM). Stefan Svitko (KTM) fue segundo y Price fue tercero.

Muy meritoria también fue la clasificación de Laia Sanz, que acabó novena. Es la mejor actuación de una mujer en el rally más mediático y exigente.