Manuel Neuer, el portero que se resiste al gol de Leo Messi

stop

El futbolista argentino nunca ha conseguido marcar al guardameta alemán en los tres partidos oficiales en los que se han enfrentado

Manuel Neuer derrota a Leo Messi en la final del Mundial de Brasil

06 de mayo de 2015 (13:34 CET)

Manuel Neuer es la bestia negra de Leo Messi. El futbolista argentino del Barça, que parecía no tener límites en el mundo del fútbol, arrastra una losa contra el portero alemán: nunca le ha marcado gol.

En los tres partidos oficiales en los que se han enfrentado, Messi no ha conseguido perforar la portería defendida por el guardameta del Bayern en ninguna ocasión. Ni en la Champions, ni en partidos de selecciones, donde Neuer defendía a la selección alemana y Messi a la argentina.

Ni con Argentina, ni con el Barça

El precedente más antiguo se remonta al Alemania-Argentina del Mundial de Suráfrica 2010 que se jugó el 3 de julio. Los germanos, entrenados por Joachim Löw, arrollaron al combinado dirigido por Diego Armando Maradona en los cuartos de final (4-0) y el astro argentino se quedó sin marcar, algo que no consiguió en todo aquel Mundial.

Posteriormente se vieron las caras en la eliminatoria de Champions de 2013, cuando Tito Vilanova entrenaba a Barça y Jupp Heynckes al Bayern. Aquél 23 de abril Messi llegó entre algodones a la fatídica eliminatoria y tan solo jugó el partido de ida en el Allianz Arena. Su equipo volvió a recibir idéntico resultado que en la cita anterior: 4-0.

La final del Mundial

Menos abultado pero más doloroso es el último precedente: la final del Mundial de Brasil. Nuevamente, Messi fue incapaz de sorprender a Neuer, que lideró desde la portería a la selección alemana para alzarse con la Copa del Mundo el 13 de julio de 2014. El solitario gol de Mario Götze en el tiempo de prolongación fue suficiente para decidir la final.

Ni Messi ni ninguno de sus compañeros han sido capaces de batir a Neuer en un terreno de juego. Ni siquiera lo lograron sus compañeros del Barça en la vuelta de la semifinal de Champions de 2013 en el Camp Nou, donde volvieron a ser vapuleados por el Bayern (0-3). Messi no jugó por lesión.