Manu Carreño ficha por la COPE

stop

La incorporación del presentador de Deportes Cuatro se produce pocos días después de que la cadena de los obispos despidiera a 20 trabajadores

Manu Carreño deja La Ser y se une a La Cope con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

25 de febrero de 2015 (21:19 CET)

El actual presentador de Deportes Cuatro, Manu Carreño, ficha por la COPE pocos días después de que la cadena de los obispos despidiera a 20 trabajadores, entre ellos, el histórico periodista deportivo Juanma Rodríguez. Carreño compaginará su trabajo en la emisora de la calle Alfonso XI con Cuatro, donde hace tándem con Manolo Lama. Paco González tenía intención de anunciar la incorporación de Carreño esta noche en el programa El partido de las 12.

Desde el pasado fin de semana, tanto el programa nocturno que presentan José Luis Corrochano y Joseba Larrañaga, como Tiempo de Juego, habían activado en Twitter la etiqueta #yelfichajees, asegurando que el fichaje estrella se desvelaría en la noche del miércoles al jueves. Pero la bomba informativa la han desactivado esta tarde Roberto Marbán y Juan Velarde en Periodista Digital.

Manu Carreño procede de la cadena SER, al igual que la mayoría de integrantes del equipo de Deportes de COPE. Presentó Carrusel Deportivo desde 2011 a 2014, y anteriormente trabajó en Onda Cero.

Indignación total entre los trabajadores

La noticia de la incorporación del periodista vallisoletano a COPE ha causado verdadera indignación entre la plantilla de la emisora episcopal. No sólo con Fernando Giménez Barriocanal, presidente de COPE, sino también con la representación sindical, que sabiendo con antelación el ERE encubierto que estaba en marcha, no dijeron nada. Una trabajadora de la emisora, María, dejó escrito este comentario en Diario GOL cuando el digital informó el pasado sábado del despido de Juanma Rodríguez y sus compañeros: "Os hablo desde dentro de COPE. Los sindicatos han vendido a toda la plantilla para que no les bajen el sueldo. Esto es un ERE como una casa. El presidente dice que no deben dinero a nadie y no tienen moral con quienes nos dejamos la piel desde años ahí. Tenemos hasta que ver a los de Deportes menospreciando a todos y obras en el piso entero para esto. El Papa tendría vengüenza de ellos, que dimitan ya".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad