Mango cambia a Piqué por Zidane en una plácida transición

stop

La marca de ropa apuesta por la línea más madura y elegante del francés tras vestir durante cuatro temporadas al defensa del Barça

Gerard Piqué y Zinedine Zidane en dos campañas de Mango

16 de diciembre de 2014 (21:01 CET)

Mango Man ha cambiado a un icono del Barça por uno del Real Madrid. Sin embargo, la transición no ha sido de golpe. La firma de ropa ha presentado esta semana al madridista Zinedine Zidane como nuevo 'hombre Mango' para la próxima temporada de primavera-verano 2015. Cabe recordar que hasta hace poco, la gente asociaba la firma con el azulgrana Gerard Piqué.

Piqué protagonizó hasta cuatro campañas de Mango, según explican desde la propia compañía: primavera-verano 2011, otoño-invierno 2012, primavera-verano 2012 y otoño-invierno 2013. Más de lo que suele ser habitual. Pero antes de hacer la transición, pasaron otros dos 'hombres Mango' desvinculados del mundo del deporte: Andrés Velencoso y Mark Vanderloo.

Evitan la polémica deportiva

Zidane es el nuevo fichaje y así lo definen desde Mango: "Es un hombre vinculado a la moda y al deporte que además tiene un plus internacional por haber sido uno de los mejores futbolistas del mundo". A la pregunta de si buscaban una cara madridista para compensar esas cuatro temporadas vinculados a un jugador del Barça, en Mango aseguran que no tiene nada que ver.

Aunque no han trascendido cifras del acuerdo publicitario, fuentes especializadas en marketing explican a Diario Gol que este tipo de contratos suelen reportar entre 300.000 y 500.000 euros brutos a las estrellas seleccionadas.