Mandzukic acusa a Guardiola de haberle faltado al respeto

stop

El delantero del Atlético no sintonizó con el entrenador del Bayern y por eso forzó su salida en verano

Pep Guardiola y Mario Mandzukic dialogan durante su año juntos en el Bayern Múnich

29 de octubre de 2014 (20:29 CET)

Mario Mandzukic, delantero del Atlético de Madrid, pronunció duras palabras contra el entrenador del Bayern, Pep Guardiola, en declaraciones al diario croata 'Sportske Novosti'. Entre otras cosas, el ariete acusa al exentrenador del Barça de haberle faltado al respeto. Ello fue, a la postre, la causa de peso que le llevó a dejar el Bayern para fichar por el Atlético en el pasado mercado de verano.

"Guardiola me decepcionó. Me faltó al respeto y me impidió ser el máximo goleador de la Bundesliga", dice el atacante croata al periódico. "Estuve el doble de mejor cuando Jupp Heynckes estaba allí", asegura, visiblemente afectado.

El delantero, que fue clave en la conquista del triplete de Liga, Copa y Champions League en su primera temporada en el Bayern, dijo que no se "tomaría un café con Guardiola".

Dolido por no jugar la final de Copa

"No merecía ser tratado así después de todo lo que hice por el Bayern. Noté que las cosas cambiaron en cuanto él llegó. Traté de adaptarme, pero vi que no tenía futuro en el equipo", analiza Mandzukic. El atacante de 28 años también se queja de que Guardiola no quiso que jugara la final de la Copa alemana.

"No quería que fuera máximo goleador, así que no jugué en la parte final de la temporada. No es tan importante para mí, pero eso mostró falta de respeto hacia mí. Habría tenido más sentido si hubiera dicho que yo no encajaba en su filosofía", agrega Mandzukic, que entre 2012 y 2014 marcó 48 tantos para los bávaros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad