Manchester United-Real Madrid, un partido de ocho millones de euros

stop

El club que preside Florentino Pérez se juega dinero y la continuidad del actual proyecto en Old Trafford

04 de marzo de 2013 (20:14 CET)

El desenlace del partido de Old Trafford marcará el resultado deportivo y económico del Real Madrid a corto plazo. En Manchester, el club que preside Florentino Pérez se juega su pase a los cuartos de final de la Champions y unos ocho millones de euros. Esta es la cantidad que percibirá la entidad entre el premio que otorga la UEFA (3,9 millones de euros por superar la eliminatoria), la taquilla y los derechos de televisión de otro encuentro (4,1 millones, aproximadamente) de máximo interés. Los equipos que se clasifican para las semifinales ingresarán 4,9 millones más de la UEFA y otros 6,5 millones por alcanzar la final.

El Madrid, con unos ingresos anuales superiores a los 500 millones de euros, ha recibido ya 16,1 millones de la UEFA tras superar la fase de grupos (tres victorias, dos empates y una derrota) de la Champions y onos 12 millones de euros en concepto de taquillaje por los cuatro partidos de la competición disputados en el Bernabéu. El Manchester United, su rival, también ha ganado 16,1 millones del máximo organismo continental tras ganar cuatro partidos y perder dos. El club inglés factura, actualmente, unos 396 millones de euros anuales. Por televisión ingresa 127 millones de euros y el Madrid, 200.

Europa, más que un desafío


Victorioso en sus últimos dos enfrentamientos con el Barça, el Madrid encara la eliminatoria con la autoestima muy reforzada. José Mourinho, técnico del equipo, vuelve a contar con el beneplácito de la grada, pero él y Florentino Pérez saben que la valoración final de la temporada dependerá de sus resultados en la Champions. A 13 puntos del cuadro azulgrana en la Liga, al Madrid no le alcanzaría con ganar la Copa para cerrar un buen curso futbolístico. Europa es mucho más que un desafío. Ganar la Décima es casi una obligación.

Un desenlace adverso para el Madrid podría sentenciar la era Mourinho en el Bernabéu. El técnico portugués, que percibe 15,3 millones de euros netos anuales, tiene contrato con su actual club hasta el 30 de junio de 2016, pero el presidente ya sondea el mercado para contratar a un nuevo entrenador. Desde principios de temporada, las relaciones entre Mourinho y Pérez son distantes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad