Manchester City, el destino preferido por Messi si decide irse del Barça

stop

Las últimas declaraciones de Zabaleta, unidas a las de Agüero, confirman los motivos que más seducen al delantero argentino

Víctor Malo

Leo Messi mira entre asombrado y pensativo las lujosas instalaciones de la City Football Academy del Manchester City en un montaje fotográfico | Diario Gol
Leo Messi mira entre asombrado y pensativo las lujosas instalaciones de la City Football Academy del Manchester City en un montaje fotográfico | Diario Gol

09 de diciembre de 2014 (23:31 CET)

El Manchester City es el equipo que más gusta a Leo Messi después de su actual club, el FC Barcelona. La entidad inglesa, de las pocas con suficiente poder adquisitivo como para abordar la contratación del crack argentino, tiene razones de peso para seducirlo. En estos momentos, y en el caso hipotético de que saliese del Barça –cosa que los Messi ya no descartan con rotundidad–, el City sería su primera opción.

Esta teoría se confirma tras las últimas declaraciones de Pablo Zabaleta a medios de comunicación ingleses. El lateral argentino, amigo de Messi, dijo de su compañero que "se quedó boquiabierto cuando vio las impresionantes nuevas instalaciones del Manchester City". "No estoy de broma, incluso nosotros nos sorprendimos de que se quedase tan impactado, teniendo en cuenta que en Barcelona también tiene excelentes instalaciones", expuso Zabaleta en el Mirror.

Sí que bromeó, a medias, cuando dijo que utilizaría los lujos de la City Football Academy, que han costado más de 200 millones de libras (253,8 millones de euros), para convencer a Messi de que fiche por el club citizen. "Cualquier jugador estaría encantado de estar en un club con unas instalaciones tan impresionantes, donde se sienta cómodo y sepa que van a cuidar de él", remató Zabaleta durante la breve concentración de la selección argentina en Manchester con motivo del partido amistoso que jugaron contra Portugal en Old Trafford, estadio del United.

El factor argentino

Hace escasos días fue el 'Kun' Agüero, otro argentino que juega en el Manchester City y gran amigo de Messi, quien dijo que intentará convencerlo para fichar por su club: "Será difícil convencerlo, pero lo voy a intentar. Sería bueno que todos los grandes jugadores estuviesen en la Premier".

En el City, Messi compartiría vestuario con un total de cuatro compatriotas suyos. Además de Agüero y Zabaleta, también Willy Caballero y Martín Demichelis juegan a las órdenes del ingeniero chileno, Manuel Pellegrini. En el Barça solo está Javier Mascherano.

La City Football Academy, valorada en más de 250 millones de euros

Otro aspecto que podría acercar a Messi al City es la cúpula directiva del club. El delantero del Barça coincidió en Barcelona con el actual director ejecutivo del City, Ferran Soriano. Su relación fue más fugaz que la que mantuvo con Txiki Begiristain, director deportivo del mejor Barça de la historia que, actualmente, ostenta el mismo cargo en el City. En su afán por contar con un equipo competitivo, Messi vería en Txiki el perfil clave.

¿Reencuentro con Guardiola?

Más allá de todos estos aspectos, están los rumores que sitúan a Pep Guardiola en el City en un futuro próximo. Aunque no dejan de ser especulaciones, el club de Manchester tiene todas las papeletas de ser el próximo destino de Guardiola, donde el reencuentro con Messi tendría un impacto mundial de dimensiones indescifrables. Aunque su relación acabó peor de lo que empezó, ambos son lo suficientemente inteligentes como para saber que se hicieron grandes mutuamente.

El último motivo, en el hipotético caso de que Messi marchase del Barça, es que el City es un club top de la Premier. El argentino no vería claro jugar en una liga inferior a la española, como es la Ligue 1 francesa –en el supuesto de que el PSG pujase por él–, y la única opción sería el torneo inglés, donde Messi podría explotar sus cualidades por el fútbol alegre que se practica en la Premier. En la Liga, Messi soporta cada semana férreas defensas de los equipos españoles.

Los 10 motivos que acercan a Messi al City:

-El City es de los pocos clubes que pueden pagar 150 o 200 millones por Messi

-Le mantendrían el sueldo de estrella, entre 20 y 25 millones netos

-Es un club ganador que aspira a todos los títulos

-Jugaría con uno de sus mejores amigos, el 'Kun' Agüero

-Compartiría vestuario con cuatro compañeros argentinos

-Le encantan las impresionantes instalaciones de la City Football Academy

-Conoce a miembros de la directiva y de la dirección deportiva del club

-Le gusta la forma de trabajar de Txiki Begiristain

-Le atrae jugar en la Premier, la liga más emocionante del mundo

-Podría coincidir con Pep Guardiola