Málaga se vuelca con su club y contra la decisión exclusionista de la UEFA

stop

El alcalde y la ciudadanía apadrinan un manifiesto que pide la absolución de un "castigo desproporcionado"

V. M.

El jeque y propietario del Málaga, Al Thani; el entrenador, Manuel Pellegrini; el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el consejero de cultura y deporte, Luciano Alonso
El jeque y propietario del Málaga, Al Thani; el entrenador, Manuel Pellegrini; el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el consejero de cultura y deporte, Luciano Alonso

26 de diciembre de 2012 (21:44 CET)

La ciudad de Málaga ya se ha puesto manos a la obra para intentar detener el "castigo" impuesto por la UEFA. El alcalde, Francisco de la Torre, ha enviado una carta al presidente del máximo organismo del fútbol europeo, Michel Platini, en la que ha tildado de "desproporcionada e injusta" la decisión de excluir al Málaga Club de Fútbol de las competiciones europeas durante, al menos, el próximo año. 

De la Torre hace hincapié en la "indignación ciudadana" del pueblo malagueño, volcado más que nunca con un equipo que está protagonizando una temporada espectacular hasta el momento. La mejor de su historia. Es por ello que también se ha impulsado una campaña a favor de la entidad, a través de un manifiesto que reclama que "se respete a la masa social del club" y que "anima a que la ciudad se movilice, sin permitirse la indiferencia ante la suerte del club".

Recurso

Con claras aspiraciones a continuar en Liga de Campeones durante la próxima campaña, club y afición podrían ver truncadas todas sus expectativas si el propietario de la entidad, el jeque catarí Abdullah Al-Thani, no satisface las deudas pendientes antes del 31 de marzo de 2012. Ello ha motivado que el manifiesto también destine parte de su contenido a la autocrítica: "Que la propiedad del Málaga C. F. cumpla con sus obligaciones y compromisos para regularizar la gestión y defender el buen nombre del club y su prestigio internacional". Además, se solicita el perdón "bajo la condición de que el club no reincida". Texto al que se ha adherido el jeque.

En caso de incumplirse el plazo para efectuar el pago, el Málaga acarrearía una sanción de más temporadas sin pisar Europa. No obstante, la decisión del Comité Europeo de Control de Clubes de la UEFA es firme en el sentido de que, de momento, el castigo es para la próxima temporada. La única manera de evitarlo es recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo y que éste decida. Asimismo, la entidad malaguista está buscando el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol para aumentar la presión.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad