Mala jornada para los españoles en la NBA

stop

Derrotas de los Thunder, de los Timberwolves y de los Raptors

Ricky Rubio renueva por un año más con Minnesota | NBA.com

24 de enero de 2013 (11:43 CET)

Los jugadores españoles en la NBA tuvieron una jornada desafortunada. José Manuel Calderón, Serge Ibaka y Ricky Rubio sufrieron derrotas, y Víctor Claver no participó en la victoria de Portland Trail Blazers.

Los Raptors de Calderón (17 puntos, tres asistencias), segundo máximo anotador de su equipo por detrás de Anderson (20), cayeron en casa de los campeones, Miami Heat, después de una prórroga (123-116). Desaprovecharon una ventaja de 15 puntos. LeBron James (34º 'triple-doble' de su carrera, con 31 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias) y Dwayne Wade (35 puntos) guiaron a los Heat.

Derrota inesperada

Los Thunder de Oklahoma City, equipo de Serge Ibaka (12 puntos, seis rebotes y tres tapones), sufrieron una inesperada derrota a domicilio en su visita a Golden State Warriors, que se llevó la victoria por un ajustado 104-99. Kevin Durant (33 puntos) fue el mejor de los Thunder.

Los de Scoot Brooks dominaron con cierta comodidad en el cuarto final, pero los Warriors reaccionaron y remontaron una desventaja de ocho puntos para ponerse por delante. Con 101-99 para los locales, Stephen Curry, que hizo un gran encuentro, falló un triple, pero luego interceptó el balón que iba hacia Kevin Durant, recibiendo falta y ajusticiando desde los tiros libres.

Discreción de Rubio

El base catalán Ricky Rubio (cinco puntos, seis asistencias, tres robos y un rebote) tampoco pudo ganar con los Timberwolves ante los Nets de Brooklyn (83-91). El mejor de los visitantes fue Brooke Lopez (22 puntos y siete rebotes), mientras que Kirilenko (15 puntos y seis rebotes) destacó en el cuadro de Minnesota.

Los de Minneapolis continúan con sus problemas de bajas y no pudieron contar, además de con Kevin Love, ni con Alexei Shved ni con Nikola Perovic por tercer partido consecutivo, lo que mermó una vez más su potencial. La baja del base ruso sigue dando la titularidad a Rubio, aunque su entrenador le sentó en los minutos finales en lugar de JJ Barea, algo que no le gustó demasiado. A causa de esto no llegó a la cifra de minutos (28) pactada tras su reaparición, quedándose en 24.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad