Mala jornada en la NBA para Marc Gasol, Ricky Rubio y Serge Ibaka

stop

Derrotas de los Grizzlies y los Timberwolves, y victoria de los Thunder, sin el español

Dirk Nowitzki penetra a canasta ante la oposición de Marc Gasol

15 de enero de 2013 (11:06 CET)

Los jugadores españoles en la NBA han vivido una noche aciaga en la que tanto Marc Gasol como Ricky Rubio han sumado sendas derrotas: los Grizzlies, ante Los Angeles Clippers (73-99) y los Timberwolves frente a Dallas Mavericks (113-98). Mientras, Sergi Ibaka ha vuelto a ausentarse por problemas físicos, según recoge Europa Press.

Los Grizzlies vivían una prueba importante frente a otro de los equipos punteros de la Conferencia Oeste, unos Clippers que afrontaban la choque con la importante ausencia de Chris Paul por un golpe en la rodilla. Sin embargo, los suplentes lograron estar a la altura, caso de Jamal Crawford o Matt Barnes (autores de 16 puntos cada uno), y los Clippers se apuntaron el triunfo ganando en todos los cuartos.

Poco acierto

Marc Gasol sumó ocho puntos y 10 rebotes, aunque no estuvo muy acertado de cara al aro. En el juego interior lograron plantar cara con Zach Randolph (15 puntos, 12 rebotes), pero en el exterior notaron demasiado la ausencia de Rudy Gay, que se encontraba en Baltimore para asistir al funeral de su abuela.

El equipo angelino pegó su primer estirón al inicio del segundo cuarto con un parcial de 11-2 que le permitió alcanzar los 15 puntos de renta (34-19), distancia que supo mantener con autoridad el resto del encuentro. En la dirección de juego, Eric Bledsoe (14 puntos) logró suplir con acierto a Paul para encarrilar el triunfo local.

Paso a paso

Tampoco tuvieron opciones de victoria los Timberwolves frente a unos Mavericks en clara progresión que se apuntaron su tercer triunfo consecutivo. Partiendo desde el banquillo, Ricky Rubio dio otro pequeño paso en su recuperación y aportó seis puntos, seis asistencias y cinco rebotes en 26 minutos.

El equipo local fue derrotando a su adversario con solidez, incrementando su ventaja hasta unos inalcanzables 21 puntos antes del último cuarto. Para ello, ni siquiera necesitaron la mejor versión de Dirk Nowitzki (10 tantos), habida cuenta del acierto de Darren Collison (23), O.J. Mayo (20) y Elton Brand (20).

Los 30 de los Thunder

Los Timberwolves, mermados por la baja de Kevin Love, contaron como mejores hombres con Nikola Pekovic (20 puntos, 12 rebotes) y Barea (21 puntos), pero en ningún momento dieron sensación de poder luchar por el triunfo y los puestos de 'play-offs' se siguen alejando tras el cuarto tropiezo sucesivo.

En esta Conferencia Oeste, Oklahoma City Thunder se ha convertido en el primer equipo de la NBA en alcanzar los 30 triunfos. Sin Ibaka, aún mermado por la contusión en el pecho que sufrió ante los Lakers, las grandes actuaciones de Kevin Durant (41 puntos) y Russell Westbrook (36) bastaron para tumbar a los Suns (90-102).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad