'Magic' Johnson defiende a Gasol y culpa a D'Antoni de los males de los Lakers

stop

El ex base de la franquicia angelina asegura que el español debe actuar en el poste bajo y no alejado de la canasta

Mike D'Antoni

12 de diciembre de 2012 (13:02 CET)

De criticar a Pau Gasol a ensalzarlo. De pedir su traspaso a posicionarse a favor de su continuidad. Earwin Magic Johnson, posiblemente el mejor jugador de la historia de los Lakers, considera que el ala-pívot español es un jugador imprescindible para el equipo y cuestiona el estilo de Mike d'Antoni, el actual entrenador de la franquicia angelina. Y en pleno debate sobre la crisis de juego de los Lakers, otra derrota ante Cleveland por 100-94. Su balance es horroroso: 9 victorias y 13 derrotas.

"Cuando Gasol está en el poste bajo promedia 18 puntos, tiene un 53% de tiro y todavía es el mejor pívot pasador. No tiene sentido tenerle en la línea de tiro libres porque no es su juego", recalcó Magic Johnson. "Gasol es bueno en el poste bajo, cuando encara a su rival porque tiene grandes movimientos. No puede ser que todos los males se deban a él", añadió el mítico base norteamericano.

Obsesión por la velocidad

En su análisis, Jonhson pronosticó que "el equipo empezará a jugar bien cuando Gasol juegue bien". "Es importante que vuelva Nash, pero Gasol es la llave de todo. Si sigue moviéndose por la línea de tres puntos, no rendirá bien. No lo entiendo. Es un All Star, uno de los jugadores más listos de la NBA", apuntó Johnson.

El ex base de los Lakers cree que los actuales males del equipo se deben, en gran parte, a una mala dirección de D'Antoni, un técnico que prioriza la velocidad a unos buenos automatismos. "Su sistema no se ajusta al talento de los Lakers porque con este equipo no se puede correr. ¿Quiénes son veloces? Sólo hay un jugador, Kobe Bryant, que puede subir y bajar por la cancha. Adoro a Artest, pero es lento, y nuestros hombres altos no son rápidos", expuso Magic.

Derrota en Cleveland

Los problemas de los Lakers quedaron en evidencia en el último partido ante Cleveland Cavaliers. La derrota (100-94) añade más tensión a un equipo en descomposición que firmó una horrible primera parte (54-39). Desactivado Gasol, los angelinos viven de la productividad de Kobe Bryant, autor de 42 puntos, y Dwight Howard (19 puntos y 20 rebotes), pero sus buenos números son insuficientes por la falta de intensidad colectiva. Kyrie Irving, con 28 puntos y 11 asistencias, lideró la victoria local.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad