Madrid resiste como sede del Mundial de balonmano

stop

La Federación Internacional de este deporte acepta que la Caja Mágica sustituya al Madrid Arena como sede

La Caja Mágica

28 de noviembre de 2012 (14:16 CET)

El Mundial de balonmano que se disputa en España en enero de 2013 mantendrá Madrid como sede. La Federación Internacional de Balonmano (IHF) se ha desplazado hasta la capital para dar el visto bueno a la Caja Mágica, que acogerá los partidos que debían disputarse en el clausurado Madrid Arena.

El presidente de la IHF, Hassan Moustafa, ha aceptado el ofrecimiento de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para que la capital mantenga la condición de sede. Así se ha acordado en el encuentro que ha mantenido Moustafa con el presidente de la Real Federación Española Balonmano y del Comité Organizador del Campeonato del Mundo 2013, Juan de Dios Román.

Inspección técnica favorable 

A la inspección asistieron Leon Kalin y Patrick Strub por parte de la IHF, Sven Harke por UFA (gestora de derechos audiovisuales del Mundial 2013), diversos miembros del Comité Ejecutivo y Comité Local, así como representantes del Ayuntamiento de Madrid, encabezados por Enrique Herrero, director general de Deportes, e Ignacio Fernández, consejero delegado de la Oficina de Turismo de Madrid Visitors & Convention Bureau.

Tras el informe presentado, los representantes de la federación han alabado el trabajo realizado por parte del Comité Organizador para aportar soluciones y adaptar la instalación a las necesidades requeridas por la IHF, mientras que el ayuntamiento ha adquirido el compromiso de trabajar conjuntamente con los organizadores en la adecuación de la instalación dentro de los plazos necesarios para poder disponer de la Caja Mágica tal y como estaba previsto con el Madrid Arena.

Un mes para promocionar la cita

Asimismo, el ayuntamiento madrileño se compromete a realizar una gran campaña de promoción del Mundial, a través de un plan de comunicación en el que se dispongan de diversos elementos de mobiliario urbano y otros soportes publicitarios de la ciudad, estudiándose acciones promocionales del balonmano en Madrid. Además, se impulsarán todos los trámites necesarios para reforzar los medios de transporte público que faciliten la accesibilidad del público al evento, así como las condiciones de seguridad del entorno.

La RFEBM indica igualmente que a la vista de esta inspección tan positiva, el Comité Ejecutivo comenzará el plan de adecuación del proceso de entradas del Madrid Arena a la Caja Mágica, y en los próximos días se volverá a abrir el canal de venta de entradas para la fase inicial del torneo.

La federación española alaba "la cordialidad y la mutua colaboración" que ha reinado entre todos los implicados, y muestra su satisfacción porque se pueda celebrar el torneo en la capital española, que considera un buen escaparate de cara a la elección en septiembre de 2013 de la sede que albergará los Juegos Olímpicos de 2020, en cuyo proceso Madrid cuenta como una de las grandes favoritas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad