Madrid peligra como sede del Mundial de balonmano 2013

stop

Las autoridades descartan el Madrid Arena y la única opción pasa por acondicionar la Caja Mágica, desechada hace unos meses

La Caja Mágica

20 de noviembre de 2012 (12:23 CET)

El desgraciado suceso de la noche de Halloween que le costó la vida a cuatro personas en el Madrid Arena ha alterado los planes del Mundial de balonmano que se disputará entre el 11 y el 27 de enero de 2013. Este emplazamiento debía albergar la primera fase del grupo D del torneo, es decir, los partidos de la selección española, pero el Comité Ejecutivo del Mundial ha optado por cambiar de sede después de que Madrid lo haya precintado. Se jugará, posiblemente, en la Caja Mágica, aunque también peligra Madrid como sede física.

Esta noche se ha decidido cambiar de pabellón después de un fin de semana intenso. El rechazo a contar con el Madrid Arena, aunque mantenerlo era una prioridad, pudo paralizar todo el proyecto, ya que hasta la fecha se habían vendido entradas, derechos televisivos y reservas hoteleras, entre otras cosas. Ahora hay que convencer a la Federación Internacional.

La Caja Mágica o el Palacio

El Comité recordó que en su día descartó la Caja Mágica al no considerar idóneas las condiciones tras las inspecciones. Así, con dos pabellones descartados, la opción más viable era el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, aunque estaba pendiente de inspección y convalidación por parte de la Comunidad de Madrid y ya está ocupado durante las fechas solicitadas.

No en vano, las últimas gestiones del presidente de la Federación, Juan de Dios Román, del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y del Ayuntamiento de Madrid han servido para acercar posturas e intentar acondicionar la Caja Mágica en las próximas semanas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad