Madrid, Barça, Bayern y Juventus entran en el sorteo de la Champions

stop

Tres de los equipos más ricos del mundo y la escuadra italiana protagonizarán las semifinales de la competición de la UEFA

Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Leo Messi (Barça), Robert Lewandowski (Bayern) y Gianluiggi Buffon (Juventus) | Diario Gol

22 de abril de 2015 (23:49 CET)

Real Madrid, FC Barcelona, Bayern Múnich y Juventus serán los protagonistas del sorteo de las semifinales de la Champions. Tres de los cuatro equipos más ricos del mundo y la escuadra italiana, líder indiscutible en su país, pelearán por llegar al partido más prestigioso del fútbol europeo.

El Madrid, con un presupuesto de ingresos de 577 millones de euros, llega debilitado a las semifinales por las bajas que ha sufrido la plantilla a causa de las lesiones. El cuadro blanco sufrió mucho para ganar al Atlético y superó la eliminatoria con un solo gol en dos partidos. La mayor virtud del cuadro de Ancelotti es que mantuvo la portería a cero.

El Barça, cuyo presupuesto es de 539 millones, fue muy superior al PSG a lo largo de la eliminatoria europea con un resultado global de 5-1. Es uno de los favoritos para ganar el título. Sus ingresos durante el curso pasado fueron de 529 millones, mientras que los del Madrid se dispararon a la cifra récord de 603 millones.

Extranjeros con menos presupuesto

El otro favorito para ganar la Champions en base al juego desplegado en cuartos de final es el Bayern de Múnich de Pep Guardiola. El conjunto bávaro arrolló al Oporto en el Allianz Arena (6-1), que dejó un resultado global de 7-3. El Bayern tiene un presupuesto próximo a los 500 millones de euros y tuvo ingresos de 487 millones durante el ejercicio pasado.

La Juventus será el cuarto equipo en discordia. El conjunto italiano está a punto de ganar el scudetto, pero ha sufrido mucho en Europa para llegar a las semifinales. Contra el Mónaco, ganó en Turín por la mínima (1-0) y fue incapaz de marcar en la vuelta. Su presupuesto también es menor, de unos 280 millones de euros. El curso pasado ingresó 278 millones.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad