Luis Suárez y Di María, futbolistas caros y poco rentables

stop

Los dos jugadores suramericanos costaron muchos millones y no han jugado demasiado con Barça y Manchester United

Luis Suárez y Ángel di María, los jugadores caros menos rentables del primer tramo de temporada

07 de febrero de 2015 (14:07 CET)

Luis Suárez y Ángel di María son dos de los fichajes menos rentables del verano. El delantero del Liverpool costó 81 millones al Barça y solamente ha jugado el 54% de los minutos desde que comenzó la temporada. Su caso, sin embargo, tiene explicación: al llegar con una sanción de cuatro meses sin jugar se perdió el primer cuarto de la temporada. Debutó a finales de octubre contra el Real Madrid y, desde entonces, ha jugado el 88% de los minutos, según los cálculos de la empresa Primetime Sport.

Más sangrante es la situación del Manchester United. El club inglés gastó más dinero que nadie en el mercado de verano, unos 200 millones de euros –récord histórico de inversión en el fútbol europeo–, para contratar a jugadores como Di María (75 millones), Ander Herrera (36) y Luke Shaw (37). El argentino ha jugado el 50% de los minutos con Van Gaal, mientras que Herrera y Shaw solo han disputado el 35% y el 32%, respectivamente.

Alexis, el más rentable

La otra cara de la moneda la ponen los jugadores caros, pero rentables. Alexis Sánchez, vendido por el Barça al Arsenal a cambio de 42,5 millones de euros, ha jugado el 87% de los minutos con el club 'gunner'. Lukaku, del Chelsea al Everton previo pago de 35 millones, ha jugado la misma cifra de minutos con el equipo de Bob Martínez.

James Rodríguez, Diego Costa y David Luiz completan el 'top 5' de los fichajes caros más rentables. El colombiano del Real Madrid, actualmente lesionado, costó 80 millones de euros y lleva un porcentaje del 83% de minutos jugados. El delantero hispano-brasileño ha disputado el 78% de los minutos en el Chelsea, que pagó 38 millones por él al Atlético. En cuanto al defensa brasileño, fichado por el PSG previo pago de 50 millones, ha jugado el 62% de los minutos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad