Luis Suárez se muda a una casa valorada en 2,3 millones

stop

El delantero del Barça cambia Castelldefels por la zona cara de Gavà en busca de tranquilidad y pagará 12.000 euros al mes

Luis Suárez, acosado por la prensa al llegar a la casa de sus suegros en Castelldefels | EFE

24 de septiembre de 2014 (00:00 CET)

Luis Suárez busca tranquilidad. El delantero del Barça, castigado por la FIFA sin jugar hasta el 25 de octubre, ha 'escapado' de la casa de sus suegros en Castelldefels para instalarse en la zona más cara de Gavà, donde tanto la prensa como el vecindario le darán descanso. El futbolista uruguayo se ha mudado a una finca cuyo precio de compra son 2,3 millones de euros, en primera línea de mar.

Por el momento, Suárez no se ha decidido a comprar nada. Su mujer, Sofia Balbi, estuvo buscando casas de 600 metros cuadrados tanto en Gavà como en Castelldefels a un precio aproximado de 2,5 millones de euros. La dificultad de encontrar una finca de tales características ha provocado que, temporalmente, se instalen de alquiler en la comunidad residencial que en su día habitó un viejo conocido del Barça, Michael Reiziger. Curiosamente, el holandés vendió su propiedad este año.

Luis Suárez pagará un alquiler mensual de entre 10.000 y 12.000 euros por una casa cuya superficie es de 360 metros cuadrados. Entre las bondades de la obra destaca la presencia de un ascensor de diseño que comunica las tres plantas y una piscina privada. Cinco habitaciones, buhardilla, sótano y aparcamiento para tres vehículos son otras de las cualidades que ofrece esta lujosa propiedad. Sin embargo, lo que más le urgía a Suárez era huir del acoso constante de medios de comunicación y aficionados que hacían guardia a todas horas en el barrio de Can Bou.

Colonia de futbolistas en Gavà

El 'pistolero', como se le conoce popularmente –otros ya le apodan el 'caníbal' o el 'vampiro' por el mordisco que propinó a Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil–, volverá a jugar este miércoles en un partido amistoso. Eusebio Sacristán, entrenador del Barça B, contará con el delantero uruguayo en el encuentro contra la selección de Indonesia sub-19, según confirmó este martes Luis Enrique en rueda de prensa.

Precisamente, el técnico asturiano tiene su propiedad en Gavà Mar, uno de los territorios preferidos por la plantilla azulgrana. Neymar también miró terrenos en la misma zona, pero actualmente paga un alquiler de 18.000 euros en el lujoso barrio de Pedralbes (Barcelona). Javier Mascherano, Leo Messi (sus padres), Rafa Alcántara y exazulgranas como Víctor Valdés, Seydou Keita y Juan Román Riquelme también tienen domicilio en Gavà.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad