Luis Suárez: "Me decían que estaba con el hermano de Guardiola para ir al Barcelona"

stop

El delantero del Barça se muestra sorprendido de que precisamente el día de su retorno sea contra el Real Madrid

Luis Suárez participa en un partido amistoso con el Barça B | EFE

20 de octubre de 2014 (01:40 CET)

Luis Suárez participó en una entrevista para TV3 este domingo por la noche, aunque fue grabada con anterioridad. En ella, el delantero uruguayo habló de su representante, Pere Guardiola, y analizó como le puede haber ayudado o perjudicado su representación. "Me decían que estaba con el hermano de Guardiola porque quería ir al Barcelona y otros me decían que eso iría en mi contra", explicó.

El 'pistolero' dio esa explicación cuando le preguntaron si el hecho de que Pere Guardiola fuese su representante había perjudicado para un posible fichaje por el Barça anteriormente. "No tiene nada que ver, hay muchas cosas que analizar para fichar un jugador y entonces no era el momento pero finalmente me llegó la oportunidad".

Destino caprichoso

Suárez también habló sobre su posible debut en el clásico del próximo sábado: "No le voy a convencer [a Luis Enrique] para que me ponga contra el Madrid. Es decisión del entrenador y yo ahí no me meto".Además, reconoció que es una curiosa casualidad que precisamente su debut sea contra el Madrid, como si fuese cosa del destino: "Es raro que me toque volver justo contra el Madrid teniendo en cuenta que hay 19 equipos, tiene que ser por algo".

El delantero del Barça también habló de su romántica historia de amor con Sofia Balbi, que siempre tuvo Barcelona como telón de fondo. "Cuando estuve en Barcelona por primera vez me compré unos zapatos de Ronaldinho", explicó después de reconocer su afición histórica por el Barça y de decir que en el futuro se ve viviendo en Barcelona.

El momento más complicado

El momento más duro que le ha tocado vivir al jugador, mal llamado el 'caníbal', fue precisamente a raíz de su sanción por la FIFA: "Me tenía que vestir de calle para ir a entrenar y que nadie me viese con ropa de entrenamiento ni en el gimnasio por si sacaban alguna foto que generase polémica. Era complicado explicarle algunas cosas a mi hija porque parecía que estuviese haciendo algo mal, cuando solo iba a hacer lo que he hecho siempre, que es entrenar. Parecía que me tuviese que esconder".

Cuando le preguntaron sobre que suponía para él jugar con Messi  Neymar, respondió claro: "Solo el hecho de vestir la camiseta del Barça ya es un orgullo enorme para mí".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad