Luis Suárez: goles que hacen olvidar mordiscos

stop

El delantero de los 81 millones de euros fue el más silbado en el Etihad y destrozó al City

Luis Suárez celebra sus dos goles en el Etihad, respaldado por Neymar y Messi | EFE

24 de febrero de 2015 (21:48 CET)

Poco se ha cuestionado el elevado precio que pagó el FC Barcelona este verano por Luis Suárez. Los 81 millones de euros abonados al Liverpool convirtieron al 'pistolero' uruguayo en el fichaje más caro de la historia del club –con permiso de Neymar– en números oficiales. Sin embargo, el jugador se ha ganado el apoyo de sus compañeros y de la afición desde el primer momento. Si no llegaban goles, dejaba constancia de un soberbio esfuerzo físico sobre el campo.

Este martes sí cayeron goles. Contra el temible Manchester City (1-2), campeón de la Premier League. En media hora ya llevaba dos. Goles de 'killer', de delantero centro puro, con recursos. Pero también eran goles de venganza. Goles para hacer olvidar mordiscos.

Luis Suárez –cinco remates a puerta en la primera mitad, todos al primer toque– regresó a Inglaterra con ganas de demostrar su talento. Con ánimo de dejar constancia de que él mejor que nadie conoce el fútbol que se juega en la Premier, donde se hartó a marcar goles con el Liverpool. Y así lo hizo. Con la izquierda ('16) y con la derecha ('30), en acciones de pillo y de buen posicionamiento. Nunca había marcado en el Etihad. Con el Barça, lo hizo por partida doble.

Víctimas del 'Pistolero'

Sin embargo, los goles de Suárez también llevaban el sello de la revancha. Del dolor que sufrió este verano cuando la prensa sensacionalista inglesa le criminalizó por el mordisco que le propinó a Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil. El delantero del Barça fue duramente atacado y restó cuatro meses sancionado, esperando su momento para volver a marcar goles. Ese momento ha llegado y los que le criticaban fueron víctima de ello este martes en la Champions.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad