Luis Figo y Luis Enrique, protagonistas de la última campaña de Banc Sabadell

stop

Los dos exfutbolistas de Barça y Real Madrid participan en una entrevista con Julia Otero para hablar sobre los cambios en la vida

13 de febrero de 2013 (02:30 CET)

Luis Figo y Luis Enrique, futbolistas que desataron el amor incondicional y la repudia absoluta de las aficiones de FC Barcelona y Real Madrid en su etapa como jugadores profesionales de fútbol, son los protagonistas de la última campaña publicitaria del Banc Sabadell. 

Ambos ex futbolistas participan en una 'entrevista sobre el cambio' con Julia Otero, para analizar como han podido afectar en el devenir de sus vidas la toma de determinadas decisiones importantes sobre su futuro. Concretamente, el intercambio de Real Madrid por Barça en el caso del asturiano, y de Barça por Real Madrid en el caso del portugués.

Relación de amistad

Además de tener en común su nombre y el hecho de haber militado en los dos clubes más importantes de España, los dos ex futbolistas son padres de tres hijos. Ambos mantienen sus respectivas relaciones de pareja desde su etapa en Can Barça, de la que afirman que guardan un gran recuerdo.

Allí fraguaron una gran amistad que también era especialmente buena con Pep Guardiola, según confirman ambos durante la entrevista. Curiosamente, el exentrenador del Barça y próximo técnico del Bayern también fue imagen del Banc Sabadell con anterioridad, al igual que Carles Puyol, que también compartió vestuario tanto con Luis Enrique como con Figo.

La marcha de Figo

El tema más tratado por la entrevistadora es el polémico adiós del portugués del Barça para recalar en el eterno rival, el Real Madrid, después de una operación maestra del actual presidente madridista, Florentino Pérez. En este sentido, Luis Enrique asegura que "fue difícil porque no solo perdimos al mejor jugador de nuestro equipo, sino a un amigo".

Figo, por su parte, defiende su decisión amparándose en la visión de estricta profesionalidad que transmitió siempre el portugués: "No me pesa aquello porque creo que di un paso muy importante para ganar en muchas cosas. Uno no se debe arrepentir nunca y más si está seguro que lo ha dado todo en términos profesionales".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad