Luis Enrique y Guardiola afrontan sus ligas pensando en la Champions

stop

El técnico del Barça reconoce que le quedan cinco o seis finales para acabar el curso mientras que el del Bayern considera que pueden remontar

Diario Gol

Pep Guardiola y Luis Enrique Martínez se saludan con cariño antes de la eliminatoria de Champions entre el Barça y el Bayern | EFE
Pep Guardiola y Luis Enrique Martínez se saludan con cariño antes de la eliminatoria de Champions entre el Barça y el Bayern | EFE

08 de mayo de 2015 (13:34 CET)

Luis Enrique Martínez y Pep Guardiola hablaron este viernes en la previa de sus próximos compromisos de Liga. El Barça recibe a la Real Sociedad en un partido clave de cara a la consecución del título de Liga y estará pendiente de lo que haga el Real Madrid contra el Valencia en el Bernabéu. El Bayern, ya proclamado campeón de la Bundesliga hace algunas semanas, afronta el duelo contra el Friburgo como un trámite sin importancia, para dar descanso a sus jugadores.

Ninguno de los dos entrenadores y amigos eludió preguntas sobre la Champions en sus respectivas ruedas de prensa. Luis Enrique dijo que "sólo quedan cinco finales, seis con suerte, para terminar la temporada". Siempre precavido, Lucho sabe que no puede dar por sentenciada la eliminatoria a pesar del magnífico resultado cosechado en el Camp Nou contra el Bayern porque en el Allianz Arena son muy poderosos. Sin embargo, para poder soñar, el conjunto de Guardiola necesita, como mínimo, ganar 3-0 al término de los 90 minutos. Todo un reto.

Sin embargo, Guardiola no lo descarta: "Rotaremos para el partido de este fin de semana. Soy realista, tenemos 90 minutos en el Allianz. Pero yo creo y los jugadores también. Ante el Barça será difícil pero podemos conseguirlo".  "Jugamos bien en Barcelona pero no de manera perfecta. Queremos jugar lo mejor posible el martes para poder tener una posibilidad", dijo el técnico más convencido que el miércoles, cuando abandonó vapuleado la sala de prensa del Camp Nou.

"Queremos conquistar todo"

Luis Enrique, centrado en la Liga, mandó el siguiente mensaje: "Al final haremos la cuentas. Es indescifrable saber si necesitamos ganar los tres partidos. Lo que está claro es que hay que ganar a la Real Sociedad". Y se mostró ambicioso para sentenciar la coparecencia: "Es uno de los momentos más dulces de la temporada, pero todo es muy complicado para el objetivo que tenemos: conquistar todo". 

El técnico asturiano, que cumplió 45 años este viernes, también se pronunció sobre la huelga que amenaza al fútbol español y respaldó a los futbolistas: "Todos tienen su parte de razón, pero hay que tener en cuenta lo que piensan los protagonistas, que son los jugadores, y a través del diálogo, llegar a una solución".