Luis Enrique utilizará a Piqué para frenar a Ibrahimovic contra el PSG

stop

El técnico asturiano tiene definido el 'once de altura' que alineará en el Parque de los Príncipes de París

Piqué celebra el gol de cabeza que marcó contra el Apoel en el Camp Nou | EFE

28 de septiembre de 2014 (13:16 CET)

Luis Enrique ya sabe quien jugará contra el PSG en el Parque de los Príncipes. El próximo encuentro de Champions, que se disputará el martes, enfrentará a dos de los equipos más potentes de Europa y el técnico asturiano ha calibrado todo los riesgos para presentar un 'once' de altura.

Gerard Piqué, que solamente ha sido titular en tres de siete partidos en lo que va de temporada, es un fijo para la Champions. Jugó contra el Apoel y asumirá galones contra el PSG con el objetivo de frenar a su referencia en ataque, un delantero al que conoce muy bien, Zlatan Ibrahimovic.

Sin embargo, 'Ibra' no es el único delantero peligrosos del conjunto parisino. Edinson Cavani se antoja como otra gran amenaza y para ello, 'Lucho' volverá a contar con el francés Jeremy Mathieu, que no fue convocado contra el Málaga. La defensa del Barça gana fuerza y altura con Piqué y Mathieu aunque pierde la velocidad de Mascherano, que parte como teórico suplente. Si finalmente jugase, lo haría por el francés.

Dudas en la portería

Dani Alves que tampoco fue convocado contra el Málaga y Jordi Alba, que vio desde casa el partido frente al granada, son los laterales fijos de Luis Enrique, y estarán en el césped del Parque de los Príncipes. Por su parte, ni Martín Montoya ni Thomas Vermaelen irán convocados. 

Menos claro está el portero. Bravo lo está jugando todo en Liga y, parece, que Ter Stegen podría gozar de más minutos en Champions. Pero Luis Enrique aseguró que no va con él asignar una competición a cada portero. Teniendo en cuenta el buen estado de Bravo, imbatido en seis partidos y a 20 minutos de superar el récord de Artola, no sería de extrañar que el chileno defendiese el arco.

Sin sorpresas en el medio ni arriba

Tampoco faltará el centro del campo de gala este curso: Busquets, Iniesta y Rakitic. El manchego no jugó ni un minuto contra el Granada, mientras que tanto 'Busi' como el croata, que la lleva dos goles, fueron sustituidos a los pocos minutos del segundo tiempo. Siempre con la intención de que dispusiesen de minutos.

En la delantera tampoco se antojan cambios. Messi y Neymar atraviesan un gran momento de forma y son fijos, aunque el brasileño todavía genere algún recelo en Luis Enrique por su falta de compromiso en defensa. Los acompañará Pedro, que también descansó en el Camp Nou ante el Granada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad