Luis Enrique tampoco descarta la teoría de la conspiración

stop

El entrenador del Barça prefiere que gane el Atlético en el derbi madrileño y manda un aviso a Valverde

Josep María Bartomeu y Luis Enrique Martínez | FCB

07 de febrero de 2015 (14:53 CET)

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, no descarta la teoría de la conspiración política contra el Barça que alimentó, recientemente, el presidente del club, Josep María Bartomeu, tras recibir la notificación de su imputación ante la Audiencia Nacional por el juez Pablo Ruz. El técnico asturiano no descartó que algún poder del Estado intente perjudicar al Barça. Sin embargo, la mayoría de los hombres fuertes del presidente se han postulado en contra de la supuesta mano negra. 

Preguntado por una periodista sobre la incidencia de los poderes del Estado en contra del Barça, Lucho se mostró algo ambiguo: "Quien lo sabe... Se puede dar cualquier posibilidad, en este país se puede dar cualquier situación, no me sorprendería ninguna". Sin embargo, aseguró que el equipo está al margen de todo ello: "Este equipo ha pasado por muchos malos momentos en los últimos tiempos y es especialista en abstraerse de situaciones extradeportivas".

Desafiante: "Lo siento por Valverde, iremos con todo"

El técnico del Barça, desafiante, mandó un mensaje de aviso a su rival este domingo (21:00 horas), el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde: "Ha sido quizás la mejor semana de entrenamientos de toda la temporada. Los tres últimos entrenamientos han sido de una calidad bestial. Estamos en muy buena forma y espero que salgan bien las cosas sobre el terreno de juego, que es lo que nos interesa". "Lo siento por Valverde, pero iremos con todo", atajó.

Preguntado sobre el derbi madrileño, que se juega este sábado en el Calderón, Luis Enrique no tuvo problemas a la hora de miostrar sus preferencias a favor del bando del Cholo Simeone: "Me gustaría que perdiesen los dos, pero no puede ser. Un empate no estaría mal, pero si tengo que elegir prefiero que gane el que en estos momentos tiene menos puntos, que es el Atlético".

Contento con Iniesta

"Estamos en la jornada 22 y hay 38. Habrá malos resultados para todos, veremos quien aguanta más", dijo Lucho, en respuesta a otro periodista para recordar que la temporada es muy larga.

Además, tuvo palabras de elogio para Andrés Iniesta: "Estoy especialmente satisfecho con su rendimiento en las dos partes del juego. En ataque es insuperable a la hora de desbordar y crear situaciones de superioridad y también nos aporta contención en acciones defensivas. No sé si el desgaste en defensa le puede afectar a su juego en ataque, pero todos los jugadores tienen claro que para conqistar algo debemos ser fiables en las dos fases del juego, en ataque y defensa".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad