Luis Enrique sobre Núñez: "Para eso está la justicia"

stop

El entrenador del Barça le pega un 'palito' a Bartomeu por hacer público su castigo a Piqué

Luis Enrique, en la sala de prensa del Camp Nou

21 de noviembre de 2014 (14:03 CET)

Luis Enrique volvió a la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper con precaución. El técnico asturiano evitó entrar en cualquier tema polémico y se dedicó a tirar pelotas fuera sobre todos los asuntos que no eran relativos exclusivamente al juego. No eludió, en cambio, hablar sobre el encarcelamiento del presidente que lo fichó, Josep Lluís Núñez: "Para eso está la justicia".

"Tengo un muy buen recuerdo de Núñez", dijo 'Lucho', antes de analizar que "son sucesos desagradables para todos, que aparecen y son difíciles de digerir, pero así es la vida y para eso está la justicia".

Luis Enrique no quiso polemizar ni con el estado de ánimo de Leo Messi, tras sus ambiguas declaraciones sobre su futuro en el Barça, ni tampoco con el supuesto castigo que han impuesto a Gerard Piqué por salir a altas horas de la madrugada. Sin embargo, 'Lucho' no pudo evitar darle un 'palito' al presidente Josep María Bartomeu, aunque lo hizo de la forma más cortés que supo.

Se muerde la lengua sobre las palabras del presidente Bartomeu

"Las declaraciones del presidente son las declaraciones del presidente y me parece fantástico. Puede opinar y decir lo que quiera, faltaría más, pero yo hago públicas las cosas que considero que pueden hacerse públicas. Las demás nos las guardamos para los jugadores y el cuerpo técnico", expresó Luis Enrique, mordiéndose la lengua.

"Las cosas que pasan en el vestuario las gestionamos como sabemos y como podemos... Pero en ningún caso voy a hacerlas públicas", insistió 'Lucho' al ser repreguntado sobre esta cuestión.

Tema Messi

También volvió a ser inquirido sobre el tema Messi, por otras declaraciones del presidente Bartomeu que ofreció el jueves: "Hay mucha gente que se fija más en los vómitos de Messi que en su rendimiento". "No entro a valorarlo, pero no he hablado con Leo sobre sus declaraciones", contestó Luis Enrique.

Finalmente, entró de puntillas en el asunto: "Me centro en lo que ha dicho Leo... Siempre ha comentado que estar aquí era un orgullo y que estaba muy contento estar aquí".

Vermaelen

El técnico asturiano también fue preguntado por Thomas Vermaelen y, ante la pregunta trampa de un periodista –que dio a entender que Vermaelen era un capricho del técnico–, quiso dejar claro que Vermaelen no era un fichaje más importante para Luis Enrique que el resto de incorporaciones.

"Cualquier incorporación ha sido muy importante para el equipo, no solo la de Vermaelen... Estamos en un proceso de adaptación porque estuvo lesionado toda la temporada pasada... Anímicamente lo veo fantástico pero aún no sé cuando lo podremos ver, aunque para lo acostumbrado que está a sufrir, lo lleva con mucha enterez", atajó.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad