Luis Enrique: "Ser favoritos es el primer paso para perder contra el Atlético"

stop

El entrenador del Barça dice que es fundamental evitar "el contraataque y las acciones a balón parado del rival" para seguir en la Copa

El futbolista Leo Messi y el técnico del Barça, Luis Enrique, en un entrenamiento | EFE

27 de enero de 2015 (13:46 CET)

Luis Enrique, como el Barça, está más relajado. Superada la crisis desatada tras la derrota en Anoeta, el técnico asturiano ha aparcado su perfil más arisco. Este miércoles, el equipo azulgrana se juega el pase a las semifinales de la Copa del Rey.

"Ser favoritos es el primer paso para perder contra el Atlético", ha manifestado Luis Enrique, quien ha anunciado que el Barça "no especulará y saldrá a ganar".

Momentos buenos y delicados

Luis Enrique quiere un Barça que controle el partido y considera que es básico evitar "el contraataque y las acciones a balón parado del Atlético". "No siempre se puede conseguir que el rival no tenga estas opciones", ha añadido el preparador azulgrana.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Luis Enrique ha admitido que esta temporada ha pasado "por momentos buenos y otros delicados". El técnico asegura que la recuperación del equipo se debe "a la suma de una infinidad de cosas". "No es algo automático ni hemos tocado una tecla. No es tan sencillo, pero todavía espero una mejor versión del Barça", ha sentenciado. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad