Luis Enrique se siente triste y débil tras los despidos de Zubizarreta, Valentín y Julià

stop

El entrenador del Barça dice que no puede tratar a todos los jugadores por igual, pero que hay unas normas mínimas, en referencia a Messi 

Luis Enrique, solitario, en el entrenamiento de puertas abiertas del Barça | EFE

07 de enero de 2015 (13:30 CET)

Luis Enrique Martínez compareció en rueda de prensa por primera vez tras el amago de crisis institucional que se desató en el Barça este lunes, con el despido de Andoni Zubizarreta y sus dos ayudantes, Albert Valentín y Narcís julià, y la posterior dimisión de Carles Puyol. El técnico del Barça no entró a valorar los rumores sobre su mala relación con Leo Messi, pero se pronunció alto y claro sobre la destitución de Zubi. Dijo que se siente triste y más débil tras esta decisión de la junta directiva. 

Todas sus declaraciones:

"La continuidad de los entrenadores depende siempre de los resultados, es lo primero que nos enseñan cuando haces el curso de entrenador. Me siento respaldado tanto por el club como por los jugadores"

¿Ha hecho todo lo posible para que Messi se sienta cómodo? "No tengo nada de lo que arrepentirme en el día de hoy en el aspecto personal con los jugadores"

"Yo estoy llevando la nave blaugrana como considero que la tengo que llevar... No voy a confirmar ni a desmentir ningún rumor ni supuesta noticia, me da igual si lo entendéis o no, voy a seguir desarrollando mi trabajo lo mejor posible"

¿Ultimátum? "Mantengo comunicación con el presidente y no he recibido ningún ultimatum"

"Me siento confiado, motivado, pensando en lo que podemos mejorar y centrándome en lo que puedo controlar... La mayoría de las cosas que me estáis preguntando no las puedo controlar y no creo que sea bueno para mí entrar en ese juego"

"Nos afectó el golpe de San Sebastian porque nos podíamos poner líderes"

"Es una noticia triste para mí, porque son las personas que me trajeron al club. Zubi, Valentín y Julià son tres personas preparadísimas que han hecho un trabajo encomiable en cuatro años. Son personas leales y honestas en su trabajo. Para mí es una noticia triste y en ese camino, a mí me debilita"

¿Se habla con Messi? "Me hablo con todos los jugadores de la plantilla y con todos los auxiliares, no todos los días, porque son 53 en total, pero me hablo con todos, faltaría más"

"Iré cambiando en función de lo que vea que va sucediendo"

"Messi es el mejor jugador del mundo y, por tanto, el mejor de nuestra plantilla"

Sobre la supuesta conversación entre Luis Enrique y Messi en Anoeta para comunicarle que no jugaría de inicio: "No doy información de lo que ocurre dentro del vestuario pero la que tu das es incierta... Hay tanta información negativa que ni confirmo ni desmiento ninguna de ellas... Suceden cosas durante la temporada, las vamos arreglando, pero son cosas lógicas dentro de un vestuario"

"Las cosas de palacio se quedan ahí. Ni confirmo ni desmiento, no es mi trabajo"

"A día de hoy solo tengo palabras de elogio para nuestra afición"

Zubizarreta, Valentín y Julià: "He trabajado con ellos al 100%, he podido valorar su nivel profesional y su entereza para afrontar las situaciones y solo tengo palabras de elogio para esas tres personas"

"No hablo cada día con todos los jugadores, pero cuando hay una situación personal mantengo conversaciones, pero ni las cuento ni las hago públicas. He tenido conversaciones con todos los jugadores, con Messi, Luis Suárez, Neymar, todos..."

"De la misma manera que no trato a mis hijos igual, no trato a los jugadores del mismo modo, es imposible. Pero hay unas normas comunes para todos y unos principios básicos que se tienen que cumplir"

"Claro que cuenta la opinión de los jugadores para la gestión del grupo"