Luis Enrique responde a Mathieu y avisa: "Si sé que el clásico acaba así, cambio jugadores"

stop

El técnico del Barça defiende al recién llegado Douglas, pero desvela que la recuperación física de Vermaelen se ha complicado

Luis Enrique, en el banquillo del Camp Nou

28 de octubre de 2014 (16:58 CET)

Luis Enrique en estado puro. El técnico del Barça ha cerrado algunos frentes en la rueda de prensa previa a la Supercopa de Cataluña, pero ha abierto otros. El preparador asturiano ha respondido a Mathieu, quien se mostró sorprendido en los medios franceses por jugar el clásico de lateral. "Si me dicen que iba a ser así el partido, seguramente cambiaría a algunos jugadores", ha añadido Lucho. El entrenador, además, ha defendido de las críticas al recién llegado Douglas y ha confirmado que la recuperación de Thomas Vermaelen se ha complicado.

Autocrítica, primero. "Hicimos un partido inferior al del rival", ha comenzado Luis Enrique, en referencia al encuentro del sábado ante el Madrid. "Hemos hecho autocrítica y asumo toda la responsabilidad por la derrota", ha proseguido antes de sentenciar: "No tengo capacidad para aceptar las críticas y por eso no las escucho ni las leo". Lucho ha negado que la derrota se debiera a falta de actitud y ha afirmado que ha localizado el problema.

Firma perder en el Camp Nou contra el Madrid

El técnico, natural de Gijón, ha reconocido que contra el PSG y el Real Madrid el equipo estuvo "por debajo" del nivel y cometió "errores globales". Firma, sin embargo, "perder en el Camp Nou el siguiente clásico "y ganar la Liga". Sobre las molestias en el tobillo con las que Leo Messi afrontó el partido, Luis Enrique ha defendido que el jugador "estaba al 100%".

Nombres propios. Mathieu ha sido el protagonista de una de las respuestas del técnico. El defensa se mostró sorprendido por la posición en la que jugó el clásico, lateral, y el técnico ha contestado: "Mathieu puede jugar de lateral y de central; si le sorprende una de las dos, apaga y vámonos". De Martín Montoya ha elogiado su comportamiento. Tiene que esperar su momento "...si es que puede llegar".

Finalmente, Lucho se ha referido a dos de los futbolistas más cuestionados de la plantilla. "No entiendo la animadversión que hay hacia Douglas, parece el pecador de todo; necesita un tiempo de adaptación", ha manifestado. Sobre Vermaelen, que está en la enfermería desde su llegada, ha deslizado que la recuperación no va como esperaban.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad