Luis Enrique priorizó la proyección de Rafinha al fichaje de Kroos

stop

El técnico del Barça descartó el fichaje del centrocampista alemán, que costaba 25 millones de euros

Leo Messi, ante Toni Kroos, en el clásico del Bernabéu | EFE

21 de diciembre de 2014 (22:31 CET)

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, descartó el fichaje de Toni Kroos, exjugador del Bayern que se ofreció la pasada temporada, para priorizar la proyección de Rafinha.

El Barça tenía controlada la contratación de Kroos, que se ofreció por 25 millones de euros. El club valoró su fichaje, pero Luis Enrique se negó taxativamente a fichar al entonces centrocampista del Bayern. Semanas después, el futbolista fichó por el Real Madrid.

Luis Enrique, en cambio, sí dio luz verde al fichaje de Ivan Rakitic, por quien el Barça pagó 18 millones de euros al Sevilla más la cesión de Denis Suárez. El futbolista croata sustituyó a Cesc Fàbregas, que fichó por el Chelsea a cambio de 33 millones de euros.

Fichajes por 157 millones

Claudio Bravo (Real Sociedad, 12 millones de euros), Jérémy Mathieu (Valencia, 20 millones) y Luis Suárez (Liverpool, 81 millones) fueron las otras peticiones de Luis Enrique a Andoni Zubizarreta, director de fútbol del Barça. El técnico asturiano también pidió la salida de Gerard Deulofeu, cedido al Sevilla.

El Barça también fichó a Ter Stegen (12 millones), Douglas (4 millones más 1,5 en variables) y Vermaelen (10 millones más 9 en variables). En total, el club invirtió 157 millones de euros en renovar su plantilla. Las ventas más sonadas fueron las de Cesc y Alexis Sánchez (Arsenal, 42 millones de euros).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad