Luis Enrique prescinde de Montoya pero prohíbe su salida del Barça

stop

El técnico no ha convocado al defensa de la cantera días después de comunicarle que no autorizaba su traspaso

Luis Enrique da instrucciones a Montoya / EFE

01 de febrero de 2015 (10:58 CET)

Luis Enrique y Martín Montoya mantienen una relación complicada. El técnico del Barça sólo cuenta con el defensa en partidos de baja intensidad, pero ha prohibido su salida del club tras la sanción de la FIFAque impide que el club pueda inscribir nuevos jugadores hasta enero de 2016. Esta semana, Luis Enrique se reunió con Montoya para comunicarle que seguiría en el equipo. Este domingo, ha prescindido del jugador en la convocatoria contra el Villarreal.

Luis Enrique ha aparcado los experimentos tras la derrota en Anoeta. Ya no rota tanto a los futbolistas y contra el Villarreal ha convocado a todas las 'vacas sagradas'. Las únicas ausencias son Masip, Bartra y Montoya.

El protagonismo de Montoya en esta temporada es muy residual. Ha mejorado en las últimas semanas, pero Dani Alves juega todos los partidos importantes. Contra el Villarreal, el brasileño dará profundidad a la banda derecha, en detrimento del canterano.

La oferta de la Fiorentina

Montoya tiene asumido que seguirá en el Barça hasta final de temporada, tras reunirse con Luis Enrique. Su representante, Juan de Dios Carrasco, presionó para que el club lo traspasara, pero el técnico se ha mostrado inflexible. El fallido fichaje de Douglas juega en su contra.

La Fiorentina había pactado con Carrasco el fichaje de Montoya, pero el Barça se remitió a la cláusula de rescisión del futbolista, cifrada en 20 millones de euros. El club italiano intentó negociar a la baja, pero Luis Enrique descartó cualquier salida del jugador.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad